Aunque sonreír no conlleva grandes esfuerzos, no es una acción que se desarrolle con frecuencia en el ambiente laboral ni en el trato directo con clientes.
Marketing
10 Slogans inolvidables
La palabra slogan viene del gaélico escocés y significa “grito de guerra”. Un slogan -o eslogan- es una frase que identifica a un producto o servicio. Esta frase compone uno de los elementos más poderosos del marketing pues motiva, de manera efectiva, a la recordación de la marca y a su diferenciación de la competencia.
Adolescentes y smartphones, la 'generación móvil'
El uso de teléfonos inteligentes está en auge en el mundo. Sin embargo, el hambre de los adolescentes por tecnología parece insaciable. No contar con recursos para adquirir altas tecnologías no parece ser barrera para ser el segmento de edad con mayor crecimiento en el consumo de smartphones.
Ideas efectivas para Facebook
Saber de qué se trata una red social, su historia, impacto y las posibilidades que representa a futuro –en el espectro de consumidores potenciales que abarca– sólo es útil en la medida que entiendes cómo adaptar todo esto a tu negocio.
Conquista al mercado infantil
El poder de los niños en la decisión de compra de los papás es algo que todo estratega de marketing y publicidad reconoce. Por un lado, son un mercado exigente y difícil de mantener atento y entretenido; y por otro, existe gran presión para las marcas pues saben que aquellas que se eligen durante la infancia acompañan a la persona durante toda su vida. En el futuro, ellos también serán consumidores.
¿Cómo será el marketing en el 2030?
La innovación está sucediendo tan rápidamente que es absurdo querer hacer afirmaciones ni mínimamente certeras respecto a lo que sucederá en el mundo del marketing, durante los próximos 20 años. Hay algunas tendencias que ganarán terreno, impulsadas principalmente por el desarrollo de la tecnología. Otras que ya llevan algún tiempo funcionando, continuarán teniendo presencia en el futuro cercano:
Busca Cuauhtémoc Moctezuma reposicionar Indio
La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma pretende crecer la marca Indio y que aumente del 11% al 15% en volumen de ventas hacia el 2015, informó el vicepresidente de Brand Marketing de la firma, John Boitia. El director de marcas de la empresa, Fernando Ortiz, explicó que en la actualidad dicho producto representa 11% de las ventas totales de la compañía, con alrededor de 3 millones de hectolitros al año.
Cómo usar Pinterest para tu marketing digital
A todos nos gustan las expresiones gráficas que dan rienda suelta a la creatividad y a la poesía a través de fotografías, ilustraciones e infografías. Es por ello que sitios como Tumblr y Pinterest han logrado despuntar entre las opciones de redes sociales durante el último año.