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Administrar varias cuentas de redes sociales, en Twitter, Facebook, Pinterest y otros sitios puede ser una tarea sumamente difícil para algunos dueños de negocios. Publicar actualizaciones y notas puede requerir demasiada atención para los emprendedores que, normalmente, tienen las agendas llenas.

Pero hay una buena noticia: No necesitas serlo todo para todas las personas en la Web 2.0, y tampoco necesitas contratar a un Community Manager para administrarlas. Existen numerosas y efectivas maneras de tener una presencia activa en más de una red social sin usar todo tu tiempo en esta labor.

Te damos cinco consejos y las mejores herramientas, gratuitas y de bajo costo, para transmitir tu mensaje a través de múltiples plataformas sociales sin desperdiciar tu tiempo ni perder recursos.

1. Ten una estrategia
Intenta invertir tu tiempo y recursos sólo en aquellas redes que sabes que usan tus consumidores. Es mejor construir uno o dos perfiles fuertes que diluir tu influencia en intentos aislados en cuatro o cinco.

Una vez que determines en qué sitios estar, crea una estrategia de contenido que te ayudará a mantenerte organizado. Puedes mandar un tweet cinco veces diariamente, publicar en Facebook una vez y actualizar tu blog un día a la semana. Definir una estrategia y apegarte a ella también ayuda a administrar múltiples cuentas en redes sociales. 

Existen muchas aplicaciones en Internet que pueden facilitarte la tarea. Por ejemplo, Bliss Control es una herramienta gratuita que ofrece atajos para administrar características como privacidad, imágenes y contraseñas desde un solo lugar. Plataformas como HootSuite y Buffer son opciones gratis para administrar y definir los horarios de tus posts en diferentes cuentas.

2. No recicles contenido
Administrar diferentes cuentas y realizar actualizaciones desde una sola plataforma puede sonar tentador. El problema de hacerlo, es que algunos clientes te siguen en múltiples sitios y no quieren encontrar el mismo contenido en todos.

Twitter puede ser efectivo para compartir links, pensamientos y actualizaciones rápidas de tu compañía. Facebook es mejor para crear y compartir álbumes de fotos, resúmenes de mayor extensión y comentarios de los clientes. No hagas que todo lo que escribes en Twitter automáticamente aparezca en Facebook y viceversa.

3. No temas promocionar tus cuentas en otras redes
Mientras ser multitareas en redes sociales significa crear contenido único para cada plataforma, eso no debe impedirte promocionar el contenido de otra sin molestar a tus seguidores. El truco está en dirigir a tus usuarios hacia contenido que les sea de ayuda. Por ejemplo, puedes pedirles a tus seguidores de Twitter que vean las nuevas imágenes que subiste a tu muro de Facebook.

Una opción gratuita para automatizar tus redes sociales es una herramienta llamada iftt. Con ésta, los usuarios pueden crear tareas automatizadas para más de 40 redes sociales y aplicaciones Web con sencillos términos de uso.

Sendible, que tiene un costo mínimo de $10 dólares al mes, también publica contenido en varias plataformas. También incluye métricas para revisar quién habla de ti y en qué plataformas.

4. Usa herramientas de medición 
No pierdas el tiempo socializando contenido que no provoca impacto alguno en tus usuarios. Las aplicaciones de medición son necesarias para definir cuáles posts son exitosos y por qué.

Considera iniciar con SocialBro la cual está disponible como una app gratuita para tu computadora o como una extensión del buscador. Incluye información sobre en qué ciudades viven tus usuarios y en qué horas están online. Otras apps gratuitas como Tweriod y TweetWhen también pueden ayudarte a elegir el momento ideal para publicar tus actualizaciones.

Otras herramientas para acortar ligas como bitly ofrecen estadísticas para saber quién le da clic a los links que publicas. Otra opción es monitorear el Analytics de tu sitio Web, ya sea en Google o Yahoo, para ver cuántas referencias obtienes de estas redes sociales. Los servicios de hosting pueden proveer esta opción también.

5. Trata a tus seguidores como clientes
Intenta usar Twitter, Facebook y otras como Instagram, para ponerles cara a tus empleados y dar un vistazo detrás de cámaras de tu compañía. Tus seguidores son gente real y ellos apreciarán ver a las personas detrás de tu negocio y tu presencia en las redes sociales.

Hay aplicaciones gratuitas de Facebook para interactuar con los clientes a travás de encuestas. Poll for Facebook tiene la habilidad de agregar respuestas múltiples o de respuestas, así como privacidad.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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