Los “share buttons” o botones de compartir de las redes sociales, facilitan a los internautas el poder compartir contenido que les resulta interesante. Pero, ¿qué tanto conviene colocarlos en los sitios?
En un reciente estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami, se descubrió pueden tener un efecto tanto positivo como negativo y depende directamente de la manera en que un producto les hacer sentir en relación con la cercanía de los botones para compatir en redes sociales.
Si el producto fuera considerado algo privado o que les hiciera sentir incómodos, el que un “share button” esté cerca disminuye el impulso de compra, con respecto a un sitio donde no se encuentran estos botones.
Por el contrario, cuando un usuario se encuentra frente a un producto que le gustaría mostrar y que ha comprado, está más propenso a adquirirlo si el botón de compartir está cerca del producto contra una página que no tuviera la posibilidad de compartir.
AltoNivel.com.mx platicó con Roberto Wong, Gerente de Marketing Digital para una firma de servicios profesionales que ha participado en Burson-Masteller, Televisa y Poter Novelli. Aquí algunos de los consejos con respecto a estos botones:
1. No es un must. Cada website debe decidir qué es más conveniente sobre todo en cuestiones delicadas como medicamentos, servicios de salud y asuntos privados o que al usuario no le gustaría difundir.
2. No a la perorata. Los textos predeterminados para compartir un enlace deben tener un lenguaje neutro no comercial, hay que recordar que si el usuario ya decidió compartirlo es porque cree que puede ser interesante para sus contactos. En el caso de Twitter hay que agregar un hastag que ayude a medir el impacto.
3. El contenido es más importante. Gracias a la experiencia que los usuarios han ganado a través de las redes sociales, si el contenido de tu website mueve al usuario, lo va a compartir aún cuando no exista el botón de share.
“En definitiva, compartir es un tema que no se ciñe sólo a las redes sociales, antes le decíamos de boca en boca. El hecho es que ahora las redes sociales te da una ventana más”, concluye el experto.
¿Usas “share buttons” en tu website? ¿Han sido benéficos para los fines de tu sitio o son?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.