Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión) — La inversión en publicidad a través de teléfonos celulares creció a cifras de tres dígitos en países como Estados Unidos y Gran Bretaña en 2011, y se espera que en México continúe la misma tendencia, expresó Gabriel Richaud, director general de la consultora en publicidad IABMéxico.

Según el estudio "Inversión en Comunicación Mobile en México" que realizó la consultora, el mercado mexicano invirtió 402 millones de pesos (mdp) en publicidad móvil; 334 mdp de este total fueron sólo para pagar la difusión en celulares, mientras que el resto fue el costo de producción. Esto equivale al 7.2% del total invertido durante el año pasado.

"La publicidad en móviles ha tenido un crecimiento muy importante debido a la expansión del mercado móvil, y por eso decidimos que se  merecía un estudio aparte al de inversión en Internet", expresó el directivo.

Los anuncios a través de banners fueron los productos en los que más se invirtió. De los 334 mdp en gastos de difusión, 74% se invirtieron en esta modalidad, seguido de los mensajes de texto (SMS) con 11%.

México cuenta con una penetración de celulares cercana al 86%, por debajo de otros países de América Latina como Brasil o Chile, donde supera el 100%. Pese a este rezago, la penetración de teléfonos inteligentes se encuentra cerca del 20%, a la par de otras naciones de la región, comentó Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing, Publicidad y Social Media at Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

"México está siendo punta de lanza en la región en cuanto al uso de estas tecnologías y de inversión publicitaria en línea", consideró Perezbolde

El gasto en publicidad en línea en México sigue muy lejos de las cifras de Estados Unidos, donde se invirtieron 1,596 millones de dólares en 2011, pero en términos porcentuales el país destinó más a la propaganda en móviles, donde se destinó el 4% del total invertido en anuncios por la red, según datos del estudio de IABMéxico.

Por otra parte, el auge de los teléfonos inteligentes no reduce las opciones de publicidad a través de teléfonos celulares, señaló Richaud.

El directivo puso como ejemplo un espectacular interactivo de BBC News en Nueva York que despliega temas de actualidad, y donde los transeúntes pueden votar sobre temas como la inmigración o la guerra. Los votos aparecen entonces en el espectacular.

El directivo se refirió también a una publicidad de Coca-Cola, donde a través del smartphone los usuarios en todo el mundo pueden regalar latas de refresco a consumidores de otros países sólo con mandar un mensaje a través de un portal especial de la compañía.

"Es un medio que permite a los anunciantes ser muy creativos, y no se requiere necesariamente de un smartphone", concluyó Richaud.

Fuente: CNNExpansión   Por: Edgar Sigler

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb