El neuromarketing, una disciplina que fusiona la neurociencia con el marketing, se ha consolidado en la industria del marketing y los negocios como una herramienta indispensable para comprender y persuadir a los consumidores en el mundo actual.
Marketing
¿Qué es el marketing de contenidos? Guía estratégica en 5 pasos
El marketing digital abrió las puertas a muchas estrategias que pueden ser de gran utilidad para los negocios. La realidad es que, a comparación del marketing tradicional, el digital u online es mucho más accesible. La inversión que necesitas es menor y no siempre tienes que hacerla para poder tener éxito. Es aquí donde entra el marketing de contenidos.
Marketing y estrategia para que marcas y empresas sobrevivan al COVID-19
Las marcas más valiosas del mundo lo son porque ocupan posiciones de mercado sólidas, relevantes e importantes. Están posicionadas de una manera destacada en el mercado y conectan con los consumidores a un nivel mucho más profundo y relevante de lo que lo hacen las marcas 'del montón'.
Burger King vs McDonald's: ¿Quién gana en esta guerra de marcas?
Las dos compañías tienen que reinventarse en un mercado, el de la comida rápida, que lleva unos años en crisis En la lista de guerra de marcas, hay ciertas batallas que se han convertido en clásicas y que se mantienen como una especie de elemento siempre esperado.
¿Siguen siendo realmente efectivos los logos para las empresas y marcas?
En el mundo de la empresa y de las marcas, el logo es una suerte de carné de identidad. Es el elemento que deja claro quiénes son y qué son y el punto de contacto primero que el consumidor tiene con ellos. Es lo que los identifica en medio de las demás marcas, productos y empresas y lo que, una vez que se haya grabado en la mente del consumidor, los separará siempre de los demás.
Diferencias entre marketing y publicidad
La palabra marketing es un vocablo del idioma inglés muy utilizado en el español como símil de mercadeo o mercadotecnia. Esta disciplina se encarga de analizar los mercados para predecir su comportamiento en base a los deseos de los consumidores.
5 pasos para preparar un presupuesto de marketing
(Expansión) Lograr que una empresa invierta menos y consiga mejores resultados es el objetivo del presupuesto de marketing. Esta herramienta, que permite medir los recursos que se ocupan en las estrategias de publicidad de una empresa e identificar las actividades que generan un mayor retorno de inversión, es una guía que pocas empresas saben utilizar.
Nuevas reglas de Facebook para publicidad
Facebook dijo que introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.