Las ventas tienen un extraño estigma. La gente cree que hay que ser una especie de mariposa social o un lunático que apunta con el dedo para vender un producto. Aunque las personas carismáticas pueden tener ventaja, el componente más importante del éxito en las ventas no es el carisma. Es un conjunto de procesos que cualquiera puede realizar.
Ventas
5 claves para identificar a tu cliente ideal
Los clientes tienen un 48% más de probabilidades de contratar empresas que personalizan su marketing. En este sentido, ya no se trata solo de buscar el público objetivo, sino dar un paso más y lograr perfilar el que será el cliente ideal, que no es otra cosa que una representación de un personaje ficticio, pero que simboliza a personas muy reales: los clientes.
Separar o agrupar: las dos únicas formas de ganar dinero
Ganar dinero es uno de los principales objetivos de cualquier negocio. Y, aunque las posibilidades para conseguirlo son casi infinitas, en realidad todo se reduce a dos fórmulas: agrupar o desagrupar. Esta teoría, explicada por el CEO de Netscape -uno de los buscadores más famosos de los años 90-, es una de las claves para ganar dinero de los grandes emprendedores.
Los 5 engaños que más repiten los malos vendedores
Luis Monge Malo se presenta como “un ingeniero que ama las ventas” especializado en el B2B y que posee muchas recetas sobre cómo vender mejor. Fue también cofundador y director de ventas de Entradium, empresa con la que alcanzó una facturación superior a los 20 millones de euros en cinco años aplicando sus técnicas de venta.
Incrementa tus ventas con estos 40 consejos
1. La primera impresión es clave. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual.
Maneras de poner en riesgo la lealtad del cliente
¿Alguna vez frecuentaste tanto un negocio que te convertiste en algo así como un ‘cliente de la casa’? Cuando el personal recuerda tu patrón, no sólo te reconocen, sino que también comienzan a proporcionarte un nuevo nivel de experiencia que te engancha como un cliente leal: comienzan a preparar tu café cuando entras, o conocen tus favoritos de los fines de semana.
9 Datos que deben conocer los vendedores
A lo largo de los años, hemos ido recopilando datos estadísticos acerca de muchas cuestiones en el mundo comercial, partiendo de la psicología de ventas. Lo que vamos a exponer son porcentajes y medias que varían de una industria a otra, por lo que no hablamos de reglas universales, pero hay que tener en cuenta estas premisas.
7 herramientas para ser exitoso en las ventas
Te quiero dar algunas estrategias importantes para que puedas tener el éxito que tanto deseas en las ventas, tanto si eres un novato o simplemente estás pasando por el mejor momento como emprendedor.