La mayoría de los vendedores se están dando cuenta de que ya no son ellos los que dirigen el mercado, gracias a las redes sociales y la multiplicación de canales de interacción con las marcas, ahora los consumidores tienen el poder. Los vendedores que no reconocen este cambio se enfrentan a un panorama lleno de clientes insatisfechos que no recibieron los resultados prometidos.
Marketing
Marketing afiliado, truco mágico para ganar clicks
El modelo de marketing afiliado o de afiliación es traído a México por la empresa ClickMagic, empresa especializada en marketing online que ya incursionó en Argentina, Brasil y Chile con 10,000 afiliados, de hecho en el mercado mexicano estima llegar a 5,000 afiliados y una facturación de 50,000 a 100,000 dólares.
Mkt móvil influenciará 80% del gasto de consumidores
El acelerado desarrollo tecnológico ha cambiado el manejo de la información y la forma de comunicarnos. Los dispositivos móviles, por ejemplo, han dejado de ser objetos de lujo y se han convertido en una necesidad. Las últimas generaciones de estos dispositivos han creado una verdadera revolución global en cuanto a comunicación y conectividad permanente se refiere.
¿Cómo llegar a las madres internautas?
La experiencia de aquellas marcas que hicieron de Internet y las redes sociales una herramienta más dentro del marketing y la publicidad, les ha permitido generar estrategias dirigidas principalmente a jóvenes y trabajadores, pues son ellos quienes más se desenvuelven a través de estas plataformas.
El arte de emprender sirviendo
Hay un refrán tan antiguo como sabio que dice que “quién no vive para servir, no sirve para vivir”. Esta idea debe ser la sangre que fluya por las venas de nuestros emprendimientos. Es correcto, deseable y lógico que nos motive ganar dinero con los proyectos que emprendamos, pero es vital que pensemos en como servir más y mejor.
Publicidad en Super Bowl, 'touch down' de 5 marcas
La segmentación del mercado de los espacios publicitarios en el Super Bowl podrían amenazar la rentabilidad del evento debido a que los ratings se han estancado y los espacios han sido copados por sólo 5 grandes marcas que pueden pagar 3 millones de dólares por 30 segundos.
Tendencias de marketing para 2011
El 2011 será un año de retos para los marketers. La expansión del iPad –y en general de las tablets-, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el crecimiento de las redes sociales transformará, de nueva cuenta, el panorama del marketing.
¿Morirá la publicidad tradicional?
Según Phillip Kotler, gurú del marketing moderno, una persona está expuesta a más de 62 anuncios publicitarios en una hora. Es decir, que en un día normal vería las ofertas de mil 500 marcas, superando en total las 500 mil vistas en un año.