Dentro de una compañía existen funciones esenciales que deben llevarse a cabo con el fin de lograr ventas y cuya responsabilidad se distribuye entre sus miembros. Dichas funciones –tales como la gestión de recursos, conocer al cliente, fabricar un producto o prestar un servicio, y convencer al consumidor de que la oferta de la empresa es la más adecuada para sus necesidades– están interrelacionadas y forman parte del proceso comercial.
Ventas
Traza tu plan de ventas
De las ventas se dice mucho –que son la sangre de la empresa, que sin ellas no hay negocio, que son lo más importante–. Sin embargo, por increíble que parezca, suele ser una de las áreas más descuidadas dentro de los negocios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Y las razones van desde que el vendedor tiende a caer en una zona de confort hasta una falta de conocimiento del mercado y público meta.
3 escenarios para que en tu negocio seas proactivo
Sin duda existen condiciones externas que limitan la habilidad de proponer y únicamente dejan reaccionar. Sólo hay que preguntarles a nuestros hermanos venezolanos de ventas, quienes tienen que lidiar con cambios en el tipo de cambio de la noche a la mañana; levantarse un día con su mejor cliente en manos del gobierno, o con el permiso de importación revocado de un momento a otro.
Evita que tus e-facturas sean apócrifas
Antes del 30 de junio de 2011, cerca 37,000 contribuyentes que emiten Factura Electrónica a través de un tercero (Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales, PACFD), tienen que revisar a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que su proveedor sea o tenga una alianza con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para que sus facturas sean válidas.
Métodos de cobranza, un dolor de cabeza
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La cifra de quejas por la gestión de cobranza subió 134% de enero a mayo, lo que refleja una creciente molestia de los usuarios de servicios financieros ante malas prácticas de cobranza de los bancos y de sus despachos.
10 reglas para retener a tus clientes
Hoy ya no basta con vender, hay que vender más y mejor a los clientes que ya tiene. En la actualidad es necesario conquistar al cliente constantemente para lograr su fidelidad a nuestro producto o servicio.
Los secretos para cautivar al consumidor
(CNNExpansión.com) Los centros comerciales: ya sean completamente nuevos o un poco desgastados, son ambientes de compras cuidadosamente diseñados que pretenden maximizar la cantidad de dinero que los consumidores dejan ahí. En este extracto de un libro, esto es lo que una escritora aprendió cuando llegó a trabajar en uno.
El efecto domino en las ventas
Con solo 8 acciones podemos mejorar nuestras destrezas sociales las cuales nos permiten estar 100% en estado mental y emocional óptimo para nuestro cliente. Cuántas veces cuando tenemos problemas al conseguir nuestras cuotas de ventas podemos pensar o decir en todos aquellos factores externos que creemos han dificultado la venta como ‘el cliente no sabía lo que quería’, ‘el cliente solo iba por un precio súper bajo’, ‘el cliente es un tipo muy difícil que ni su propia abuelita lo aguanta’, en fin, esto y más.