La labor de ventas no se resume en vender algo a determinado precio para que alguien acepte las condiciones y lo compre. Va más allá. Implica un proceso de planeación para determinar objetivos, pensar en las estrategias necesarias para lograrlos, una implementación efectiva y una medición de resultados.
Ventas
Anizia Barragán, exitosa en las ventas de Fedex
Anizia Barragán es la encargada de comercializar productos y servicios, atender programas de suministro y soluciones, así como planear estrategias para crecer en el competido mercado de logística en nuestro país.
7 claves del servicio al cliente
El consumidor es el protagonista en el comercio; es quien decide qué comprar y a qué tienda ingresar. Las empresas deben estar preparadas para atenderlos con una buena estrategia, porque trabajar con afluencia de público puede generar más de alguna complicación en el negocio. Para evitar problemas es necesario que el servicio al cliente y las habilidades en la comunicación sean óptimos.
5 trucos para incrementar tus ventas
Es una realidad que una gran parte de las compras que hace la gente están basadas en factores inconscientes que no siempre obedecen a decisiones racionales. En base a esto y de acuerdo con las investigaciones del experto en neuromarketing, Roger Dooley, éstas son las claves que debes tener en cuenta para penetrar en las mentes de los consumidores en pro de mayores ventas para tu negocio o producto.
Si sólo quieres vender, no venderás
La competencia global y el exceso de oferta de productos y servicios han orillado a las empresas a buscar clientes “hasta por debajo de las piedras”. Si tú eres un empresario, tal vez esta sea tu situación, sin embargo, cuando nos ponemos del lado del cliente ésta ya no es tan agradable.
Cómo vender cuando ya se ha vendido todo
La historia de The Coca-Cola Company es por todos conocida: esta multinacional dedicada a la elaboración de bebidas, cuyo principal producto es el refresco más consumido del mundo, tuvo ingresos por más de 88 mil millones de dólares en 2010, mientras que sus beneficios netos superaron los 100 mil millones.
Áreas clave del proceso de ventas
Dentro de una compañía existen funciones esenciales que deben llevarse a cabo con el fin de lograr ventas y cuya responsabilidad se distribuye entre sus miembros. Dichas funciones –tales como la gestión de recursos, conocer al cliente, fabricar un producto o prestar un servicio, y convencer al consumidor de que la oferta de la empresa es la más adecuada para sus necesidades– están interrelacionadas y forman parte del proceso comercial.
Traza tu plan de ventas
De las ventas se dice mucho –que son la sangre de la empresa, que sin ellas no hay negocio, que son lo más importante–. Sin embargo, por increíble que parezca, suele ser una de las áreas más descuidadas dentro de los negocios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Y las razones van desde que el vendedor tiende a caer en una zona de confort hasta una falta de conocimiento del mercado y público meta.