Ventas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganar dinero es uno de los principales objetivos de cualquier negocio. Y, aunque las posibilidades para conseguirlo son casi infinitas, en realidad todo se reduce a dos fórmulas: agrupar o desagrupar. Esta teoría, explicada por el CEO de Netscape -uno de los buscadores más famosos de los años 90-, es una de las claves para ganar dinero de los grandes emprendedores.

El profesor de Harvard Clayton Christensen lo describe de esta manera: “La ventaja competitiva tiende a la integración cuando los productos no son lo suficientemente buenos, mientras que tiende a la desintegración cuando los productos son más que suficientemente buenos».

Aunque pueda parecer complejo, el razonamiento es simple. A la hora de preparar una oferta para ganar dinero con un negocio, los paquetes de servicios y productos funcionan en el mercado cuando al cliente le resulta bastante más caro pagar por todos de manera individual. En este sentido, La Vanguardia pone como ejemplo los viajes con pulsera de todo incluido, en los que los clientes pueden comer y beber todo lo que quieran, dejar a sus hijos en una guardería o realizar una larga lista de actividades por un precio inferior del que pagarían si lo contrataran de forma individual.

En el lado opuesto, separar también es una buena forma de ganar dinero con tu negocio. En ocasiones, el cliente solo estará interesado en acceder a un producto o servicio concreto dentro de tu paquete, por lo que ofrecérselo de manera individual a un precio más asequible puede ser una opción muy interesante. Es el caso de los gimnasios, donde algunos usuarios prefieren pagar solo las clases de yoga o la piscina.

Tendencias para ganar dinero con un negocio en el futuro

Antes de evaluar cuál de las dos fórmulas -agrupar o desagrupar- es más interesante para ganar dinero con un negocio, es imprescindible tener claro en qué sectores de futuro merece la pena entrar. Pero también las tendencias que marcarán los mercados en los próximos años. A continuación, te mostramos algunas.

Low cost con valores. La gente ahorrará más, lo que favorecerá la aparición de nuevos métodos de ahorro y productos financieros enfocados al medio y largo plazo. Esto supondrá una gran oportunidad para la industria financiera y las fintech. Además de ahorrar, quizá la recesión nos obligue a ganar dinero de otra forma, incluso menos, lo que fomentará la vida low cost, pero sin perder los valores y la conciencia que los consumidores han alcanzado en los últimos años.

Servicio Básico Universal. La economía digital, dominada por los gigantes de los datos, reabrió el debate de la renta básica universal. Ahora, la pandemia de la COVID-19 podría impulsar el concepto de los servicios básicos universales, una idea que ya funciona desde la llegada de los servicios freemium. A medida que diferentes servicios se aproximen a coste marginal cero, empresas y gobiernos tendrán la oportunidad de crear versiones gratuitas para los más desfavorecidos. Además, estos servicios podrán convertirse en un gancho comercial para conseguir nuevos clientes.

La economía de la sostenibilidad. Tras la pandemia, gobiernos, empresas y ciudadanos recuperarán la lucha contra el cambio climático. Sabemos que se avecina una recesión económica, pero las empresas que no sean sostenibles pueden perderlo todo. La sostenibilidad se convertirá en el nuevo gran pilar de los valores corporativos y personales para poder ganar dinero en los negocios.

Fuente: emprendedores.es

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb