¿Por qué elegimos una marca sobre otra? La lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino uno emocional; y la lealtad que los clientes tienen hacia una marca es una relación emocional. Como el director Woody Allen explicó en la cinta Annie Hall, “Una relación, creo, es como un tiburón. Tiene que moverse constantemente hacia adelante o muere”.
Marketing
Kotler: Los 10 pecados capitales y los 10 mandamientos del marketing
Kotler: Los 10 pecados capitales y los 10 mandamientos del marketing : El considerado padre del Marketing moderno expone los que él considera principales problemas derivados de carencias o errores de Marketing que llevan a una empresa a no obtener buenos resultados en el mercado.
¿Están los consumidores en realidad viendo los anuncios de televisión?
Las nuevas tecnologías, Internet y los dispositivos móviles están generando grandes cambios en los hábitos y tendencias de los consumidores. Estos nuevos hábitos, también están siendo patentes en la forma en la que los propios consumidores consumen los diferentes medios y sus contenidos.
¿Cómo alcanzar el mayor grado de satisfacción posible en nuestros clientes?
El cliente debe ser la piedra angular de la estrategia de ventas de la empresa. Es importante tener en cuenta sus necesidades, sus hábitos de conducta y sus características propias a la hora de diseñar un producto, comercializar un servicio y, por supuesto, lanzar cualquier acción de marketing.
Las mujeres son de FB y los hombres son de Twitter
Al igual que en su vida social, hombres y mujeres buscan en las redes sociales aquellos espacios en lo que se sientan identificados tanto en contenidos como en dinámicas, o en otras palabras, en aquéllos en los que puedan "esparcirse" de manera "natural". En este sentido, cada una de las plataformas es, en cierta medida, dominada por uno u otro género.
Los clientes son infieles por naturaleza: una razón para cuidarlos mucho más
La lealtad no es precisamente la cualidad principal de los clientes. Menos del 15% se podrían considerar como fieles a tu empresa. En cambio, son pocos pero buenos, dado que reportan entre el 55% y el 70% de los beneficios de la empresa. Por tanto, probablemente deberías cuidarles más. No solo son tus clientes más importantes, sino que además podrían ser tus mejores comerciales.
Cómo entrar al selecto grupo de 'Marcas Famosas'
Ser una marca famosa da seguridad y hasta cierto punto tranquilidad a quienes son consideradas de esta manera, ya que no solo mejoran su imagen y sus niveles de recordación, entre otros, se eleva de acuerdo a esta condición.
Yahoo tendrá nuevo logotipo
La anticipación es siempre la mitad de la diversión. Y Yahoo ha adoptado esa filosofía en una innovadora campaña para revelar su nuevo logotipo. El gigante de Internet introducirá un nuevo logo cada día durante 30 días hasta el 4 de septiembre,