El despliegue publicitario que provocó la estrategia de Yahoo para cambiar su logotipo (en la que, durante un mes, mostrarán un nuevo diseño cada día) quizás te puso a pensar si tu empresa también está lista para un nuevo diseño.
Marketing
8 tips para dar un gran servicio al cliente
Muchos líderes concuerdan en que el mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios, especialmente en términos de pérdida de clientes, reducción de ganancias y disminución de la moral. Sin embargo, la percepción de la experiencia del consumidor continúa a la baja. Y muchos dueños de negocios, a pesar de su pasión, dejan al margen la calidad en el servicio al cliente.
13 Mitos del marketing online y los Social Media
En los tiempos que corren, aquello de seguir creyendo en la existencia de auténticos dragones, es más bien propio de las mentes que se dejan llevar por la fantasía de autores como J. R. R. Tolkien. Sin embargo, en el marketing online y el Social Media siguen manteniéndose vivos muchos mitos y leyendas.
Consumidor vanidoso, ¿quién es y cómo compra?
¿Existen familias más vanidosas que otras? ¿Qué tipo de familia gasta más en productos para el cuidado personal? Existen patrones específicos que podrán ayudarnos a conocer el shopper obsesionado con su belleza y la manera en que consume. A continuación te presentamos algunas de sus características y el FODA de este segmento.
Dale color a tu negocio y atrae más clientes
Esta sensación influye 80% en la decisión de compra de los usuarios. Los experimentamos día a día, en cualquier momento y en todo lugar; los percibimos en los objetos, en la materia del entorno circundante y aunque detonan emociones, les asignamos menos importancia de la que merecen.
¿Qué hacen los jóvenes en las redes sociales?
Este público utiliza las redes sociales con una finalidad principalmente lúdica, pero han de ser conscientes de la exposición a la que someten su información más personal, el tratamiento que hacen de ésta y cómo puede ser utilizada por terceros con fines comerciales o de otra ídole menos ética. La infografía de Pew Research muestra qué, cómo y con quién comparten estos jóvenes su información:
FODA del consumo en el hogar, potencial para las marcas
Claramente la salud es un tema que preocupa a un alto porcentaje de la población y junto con la alimentación, constituyen un reto importante para México. Las amas de casa están dispuestas a migrar de sus productos habituales a otros más saludables, o que les den un “valor agregado” a la salud de su familia.
10 errores en el marketing dirigido para mujeres
Las mujeres constituyen el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos. Representan el 51% del mercado y realizan el 80% de las compras. En el próximo lustro el volumen de compra anual del segmento femenino aumentará hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares, casi 11.000 millones de euros, en todo el planeta.