Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La palabra marketing es un vocablo del idioma inglés muy utilizado en el español como símil de mercadeo o mercadotecnia. Esta disciplina se encarga de analizar los mercados para predecir su comportamiento en base a los deseos de los consumidores.

Tiene por objetivo fundamental el atraer, mantener y fidelizar clientes mediante una oferta de servicios o productos. Donde lo más importante es la satisfacción del usuario y la resolución de sus problemas.

La publicidad es una forma de comunicación que notifica o da a conocer bienes incitando a su uso o consumo. La metodología principal consiste en divulgar noticias relacionadas con el objeto de venta a través de medios audiovisuales.

La finalidad no es otra que la incrementar la comercialización de un producto o servicio mejorando la imagen de la marca. Su expansión forma parte sustancial del paisaje de las grandes urbes a partir de la revolución industrial.

Hay que tener cuidado con los conceptos, lo parecido no es igual Si bien son conceptos relacionados, el marketing y publicidad no son lo mismo. La publicidad busca conseguir la atención de clientes actuales o potenciales empleando anuncios pagados, cuyo alcance depende del capital disponible.

El contenido del mensaje es de tipo persuasivo, y, por lo general, es impersonal, emitido por un patrocinador identificado. No obstante, constituye una parte esencial dentro de los procesos y estrategias de mercadeo, por su carácter de difusión informativa.

La publicidad suele ser el componente más costoso en la programación de marketing. Estos procesos requieren más investigación de mercado y en la psicología de los consumidores. Así como la clasificación, evaluación y elección de los posibles medios de comunicación.

La publicidad también incluye organización de relaciones públicas, pruebas de productos, relación calidad-precio y estudio (anticipación) de la competencia.

¿Por qué el marketing es más efectivo que la publicidad convencional?

El valor de la publicidad convencional (bien llevada) es servir como una manera directa de obtener visibilidad como marca. Sin embargo, implica gastos proporcionales con el tamaño de la audiencia –compradores potenciales– deseado. En cambio, el marketing no depende de la masificación para alcanzar a los posibles clientes, por ello, es más efectivo.

Las estrategias de marketing digital y de mercadeo en redes sociales pueden ser bien específicas. La estratificación de la población de acuerdo con la geografía, condición social y edad de los consumidores es muy útil. Esto aumenta la probabilidad de aceptación de un producto o servicio debido a una selección optimizada del target.

Además, la publicidad más común suele ser percibida como invasiva por parte de las audiencias, generando malestar en los usuarios. A diferencia de técnicas más sutiles como el inbound marketing o la utilización de influencers, en lecturas o situaciones cotidianas. En estas, las marcas aparecen en la mente de los consumidores de “una manera natural”, mientras se recrean o trabajan.

Fuente: emprendedoresnews.com /  

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb