Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las redes sociales son una gran herramienta que la empresas pueden (y deben) aprovechar. Twitter es una de las mejores plataformas para que tu audiencia se involucre activamente con tu marca, pero si das los pasos erróneos podrías enfrentarte a enviar tuits a a la nada o, pero aún, ofender a clientes potenciales.

 Brittney Helmrich, quien escribe de estos temas, consultó a expertos en redes sociales sobre las peores cosas que las marcas y negocios pueden hacer en Twitter para que sepas cómo evitarlas.

1. Vender tu marca de más

Uno de los mayores errores que las marcas pueden cometer es centrarse sólo en su marca y olvidar que las redes sociales en realidad se tratan de comunidades. Los programas de marketing en redes sociales de mayor éxito se enfocan más en compartir artículos de terceros y construir relaciones dentro de la comunidad que en sólo compartir el mensaje de la marca y dirigir el tráfico al sitio web. Prueba seguir esta regla: que el 80% del contenido publicado sea de terceros o para lograr engagement con la comunidad y el 20% restante a mensajes relacionados con la marca.

2. Ignorar el feedback

En una era donde la experiencia del consumidor lo es todo, no basta con limitarte a monitorear las redes sociales. Los negocios necesitan alimentar sus relaciones tanto con el feedback positivo como con el negativo. Para que las marcas sean exitosas deben dejar de lado el miedo e involucrarse con los consumidores abierta y honestamente.

3. Unirte a todos los Trendig Topics

Sí, todos están hablando de un tema y temes quedarte fuera de la conversación, pero antes de tuitear algo al respecto deberías preguntarte por qué es relevante para tu marca y si estás publicando algo que le de un valor a tus seguidores. Si la respuesta es no, mejor déjalo pasar.

4. Olvidar –o abusar– de los hashtags

Los pequeños negocios no acostumbran usar hashstags cuando tuitean, pero hacerlo cuando tienes un número limitado de followers es muy importante, ya que incrementan su alcance y la cantidad de personas que ven el mensaje. Sin embargo, abusar de los hashtags en cada tuit es molesto para los demás, trata de emplear sólo uno o dos.

5. Ofender a tus seguidores

Ofender a tus followers -intencional o accidentamente- es un enorme error. Los tuits pueden compartirse a gran velocidad y volverse una bola de nieve de críticas si dices algo equivocado. Incluso si borras el tuit, las capturas de pantalla o fotos pueden terminar en la web o portales de noticias. En algunos casos, las compañías han tenido que disculparse públicamente por un tuit inoportuno.

6. Olvidar buscarte

Muchas empresas descartan usar la función de búsqueda en Twitter para ver qué dicen los demás de ellas. Suele ocurrir que las personas no encuentran el nombre de la compañía en Twitter y no la etiquetan. Trata de monitorear las menciones, por ejemplo, cuando alguien recomiende tu producto agradécele por hacerlo y ofrece que te contacten si tienen cualquier dud. Esto demuestra un buen servicio al cliente de forma inmediata.

7. Automatizar todo

Los negocios en Twitter tienden a cometer el error de automatizar demasiado sus cuentas, es decir, programan cada tuit o mandan mensajes directos programados sin interacción auténtica alguna. Programar publicaciones es una excelente forma de mantenerte en el top of mind, pero recuerda revisar tus canales de cerca y responder rápido. No dejes que tu cuenta se convierta en un pueblo fantasma.

8. Tratar de pertenecer a un grupo que no entiendes

Muchas marcas y negocios se equivocan al querer apropiarse de la cultura urbana y de los jóvenes cuando no entienden cuáles son los valores de su marca y su razón de ser. Los jóvenes (aparentemente el 90% del target de las marcas) se dan cuenta de inmediato cuando alguien ajeno trata de entrar en su mundo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb