No hay mejor empresa en todo el mundo que Nintendo. Así lo afirmó la prestigiosa revista BusinessWeek, que elaboró un listado de las 40 mejores compañías con presencia y funciones multinacionales, basándose en sus resultados financieros de los últimos cinco años.
Liderazgo
Los 6 tips para manejar conflictos
(CNNexpansion) — El manejo de conflictos dentro de la empresa es una situación extrema que puede traer beneficios tanto a los dirigentes como a los empleados de la organización, ya que su resolución implica cambios y mejora de los procesos.
El 65% de los mexicanos celebra el día de la Independencia en su trabajo
Independencia mexicana, un hito nacional. Muchos mexicanos comienzan a prepararse y a planificar lo que harán con gratificación en mano, mientras cada día surgen más opciones para celebrar.
¿Por qué es tan difícil ser buen gerente?
La actividad de los gerentes consiste en administrar los bienes de una compañía, donde incrementar el valor de sus activos resulta primordial. Así, estos exitosos profesionales tienen la capacidad de prever, analizar y resolver problemas, siendo a la vez oportunos y cambiando de dirección según sea necesario.
6 consejos para no ser jefe, sino líder
(CNNexpansion) El liderazgo es una competencia necesaria para dirigir una empresa y de su desarrollo dependerá que el responsable de un área pueda ser catalogado o no como un buen jefe.
El líder ¿nace o se hace?
Las personas nacen con talentos particulares que desarrollan y fortalecen a lo largo de su vida por medio de la práctica cotidiana, por experiencia propia o por el aprendizaje a partir de la disciplina relacionada a alguno de ellos.
¿Quién soy yo?
Hay muchas maneras de clasificar a las personas y sus personalidades. Este es un método que me gusta mucho porque es sencillo y directo. De estas cuatro afirmaciones relacionadas con la personalidad, ¿cuál te describe mejor?
4 mitos sobre la motivación
¿No sería una situación deseable para usted, como dueño de un negocio o como directivo de un departamento, poder saber cómo ayudar a sus empleados mediante la identificación de lo que les motiva?