Independencia mexicana, un hito nacional. Muchos mexicanos comienzan a prepararse y a planificar lo que harán con gratificación en mano, mientras cada día surgen más opciones para celebrar.
Al otro lado están los insatisfechos, un 35% de mexicanos que no tienen la posibilidad de celebrar esta fecha en sus trabajos, sin embargo no pierden las esperanzas de hacerlo algún día y deliberan cuál sería para ellos la mejor manera de festejarlo.
Más allá de si celebran o no el día de la independencia, la gran mayoría de los mexicanos cree que es importante festejar una ocasión tan especial como el bicentenario el próximo año. Así lo señala el 91% de los trabajadores, muy por sobre el escaso 9% restante que no muestra intenciones de festejarlo de una manera especial, ya sea en su casa o en su trabajo.
“Un buen ambiente laboral es beneficioso para todos los miembros de una empresa, y esto puede logarse de diversas maneras, una experiencia muy enriquecedora y que promueve el compañerismo es fomentar actividades fuera del horario y el lugar de trabajo, como por ejemplo en esta ocasión de celebración nacional. Este es el principal desafío para aquellas compañías”, señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.
Un grato y esperado panorama se vive cada 16 de septiembre para el 65% de empresas que celebran el día de la Independencia, según un estudio realizado por Trabajndo.com a más de 3.500 personas. Los encuestados relatan cómo festejan este día, el 52% lo hace fuera del lugar de trabajo, en tanto un 35% festeja con los miembros de la empresa dentro de su jornada laboral y finalmente un 12% de los trabajadores mexicanos reciben un bono para que festejen por su parte.
Fuente: Trabajando.com
Para mayor información:
Alejandra Sánchez
Trabajando.com México
5245 2900 ext 75033
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.