A todos nos gustan las expresiones gráficas que dan rienda suelta a la creatividad y a la poesía a través de fotografías, ilustraciones e infografías. Es por ello que sitios como Tumblr y Pinterest han logrado despuntar entre las opciones de redes sociales durante el último año.
Según el sitio especializado Mashable, Pinterest ha crecido tanto porque ha permitido que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan compartir sus productos o servicios a través de anuncios creativos gratuitos y compatibles entre otras redes sociales para hacer conexiones con clientes potenciales.
Como lo hemos comentado en AltoNivel.com.mx en el pasado, Pinterest es una especie de periódico mural virtual en la que se pueden publicar cosas interesantes que se encuentran en internet, revistas o incluso en tiendas. Se puede añadir el servicio al navegador de preferencia para ir añadiendo contenido sobre la marcha en los tableros personales.
Las publicaciones o “pines” se pueden compartir a través de redes como Twitter y Facebook y se tiene la opción de navegar entre los pines de otros para ver qué es lo que los contactos consideran especial.
Pero, ¿cómo puede una marca aprovechar esta red social?
Según el propio Mashable, Pinterest puede ayudar a mostrar diversas facetas de un negocio o marca.
Muestra tu estilo
Si tu marca maneja diseño, estética o gráficos de algún tipo, Pinterest te ayudará a mostrar tu estilo. Puedes encontrar clientes especializados a través de lo que los usuarios buscan en los tableros. No temas mostrar tus mejores diseños e ideas para mostrar qué clase de servicio puedes ofrecer.
Investigación de mercado
Como marca puedes abrir un tablero titulado “Cosas que te gustaría ver” para que el usuario te dé ideas de lo que espera ver en un futuro de tu negocio o cuáles son sus necesidades. Esto te ayudará también a tener una buena idea de las tendencias o para encontrar inspiración.
Es más, puedes utilizar el tablero para mostrar un rostro humano de tu marca al publicar fotos de la vida interna de tu empresa, lo cual lo convierte en una gran herramienta para la comunicación institucional.
CRM en línea
Esta red social ofrece también la oportunidad de que el cliente más pequeño se comunique con el departamento de ventas o marketing ya que permite compartir mensajes de la empresa a través de una forma personalizada con un solo “pin”.
Además, Pinterest soporta muros abiertos de colaboración que permite compartir ideas afines y hallazgos. Esto permite generar un foro interactivo, colaborativo y mantenido por los seguidores de marca. Una muy buena manera de llevar seguidores a otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Llevar tráfico a tu propia página
Pinterest te permite crear “vistas previas” de tu página y de mostrar tus contenidos en un foro público con un hipervínculo directo a tus propios sitios. Asimismo, esta red puede compartirse por Facebook y Twitter, lo que le da gran viralidad.
¿Cómo aprovecharías esta red social?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
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