La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma pretende crecer la marca Indio y que aumente del 11% al 15% en volumen de ventas hacia el 2015, informó el vicepresidente de Brand Marketing de la firma, John Boitia. El director de marcas de la empresa, Fernando Ortiz, explicó que en la actualidad dicho producto representa 11% de las ventas totales de la compañía, con alrededor de 3 millones de hectolitros al año.
La firma produce actualmente cerca de 30 millones de hectolitros anualmente.
Durante el relanzamiento de la marca que nació en 1893 como cerveza Cuauhtémoc y que desde 1905 ostenta su nombre actual, Fernando Ortíz, director de marcas del grupo cervecero, resaltó que desde hacía 70 años Indio tenía prácticamente la misma imagen.
Información de Cuauhtémoc Moctezuma refiere que cada año se suman un millón de nuevos consumidores de cerveza mayores de 18 años, siendo el perfil de jóvenes de centros urbanos su principal target y donde su participación en ventas como grupo Indio acapara el 50%.
En México existen alrededor de 3.6 millones de jóvenes entre 18 y 19 años, según cálculos de organismos como el IFE y Conapo; además, hay cerca de 20.4 entre 20 y 29.
Fernando Ortíz dijo que cerveza Indio es una de las marcas de la empresa que ha crecido en los últimos años, por lo que con este rediseño esperan acelerar ese desarrollo, aprovechando el éxito actual entre los consumidores mexicanos.
La imagen del producto tendrá algunos cambios como son el rediseño del emperador Cuauhtémoc y la incorporaron del calendario Azteca.
Según estimaciones del sector, la industria cervecera nacional produce alrededor de 63.6 millones de hectolitros de cerveza al año.
De acuerdo con la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, México es uno de los países con menos consumo de bebidas alcohólicas per cápita en comparación con las naciones de la región.
Datos del organismo señalan que si bien la industria cervecera en el país es una de las más fuertes y modernas del mundo, el consumo promedio es de 54.8 litros, por lo que se ubica en el segundo lugar de consumo en Latinoamérica.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Arturo Jiménez En Twitter: @Arturo_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.