Antes del 30 de junio de 2011, cerca 37,000 contribuyentes que emiten Factura Electrónica a través de un tercero (Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales, PACFD), tienen que revisar a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que su proveedor sea o tenga una alianza con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para que sus facturas sean válidas.
De no ser así, tendrán que cambiar de proveedor y con esto evitar que a partir de julio emitan documentos apócrifos que detendrían sus pagos, afectarían sus relaciones comerciales e impactarían su operación fiscal; poniendo en una situación delicada la continuidad del negocio.
"El 1 de julio inicia una nueva etapa en la era de la e-factura con el cambio de los PACFD a PAC, a fin de que los contribuyentes que están bajo el modelo de facturación digital a través de un tercero, realicen el cambio al modelo de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Es por eso que GS1 México recomienda a las empresas y profesionales que están bajo el modelo de PACFD, verifiquen que su proveedor sea o tenga alianza con un PAC para la emisión de facturas electrónicas válidas; de no ser así recomendamos que cambien de proveedor y se acerquen a la Asociación para recibir la asesoría y capacitación adecuada. De esta manera, evitarán problemas con la autoridad fiscal y darán continuidad a su operación comercial”, destacó Miguel Ángel Peralta, director general de GS1 México.
Para tomar la mejor decisión para escoger un PAC, GS1 México recomienda comparar entre 2 y 3 opciones de proveedores para analizar cuál es la oferta integral que ofrecen para la emisión de Facturas Electrónicas bajo el modelo de CFDI; tomando en cuenta puntos como seguridad para el correcto resguardo y protección de la factura digital, experiencia en la implementación exitosa del documento electrónico con otros clientes y que compartan sus vivencias a través de casos de éxito, confidencialidad en el manejo de la información, precio de la solución tecnológica que vaya acorde del costo-beneficio hacia la empresa y se ajuste a sus necesidades de operación, así como el soporte adecuado para resolver dudas y solucione cualquier problema para la emisión de los CFDI's (chat, centro de atención telefónica, visita presencial, entre otros).
A partir de la entrada en vigor a principios de año del CFDI, durante el primer trimestre del año ya se cuentan con 21,335 contribuyentes bajo este modelo de facturación. 12,177 son personas físicas y 9,158 son personas morales, emitiendo un total de 1,223,603 comprobantes. Además, se suman los 222,158 contribuyentes que adoptaron factura electrónica en el modelo de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) antes del 31 de diciembre de 2010, para dar un estimado de 280,493 contribuyentes que ya utilizan medios electrónicos para facturar.
Actualmente existen 23 PAC´s autorizados por el SAT, los cuales se irán incrementando en los próximos meses, lo que permitirá bajar costos y un mayor nivel de servicio para los contribuyentes.
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Publicado por: TuDecides.com.mx
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