Hoy ya no basta con vender, hay que vender más y mejor a los clientes que ya tiene. En la actualidad es necesario conquistar al cliente constantemente para lograr su fidelidad a nuestro producto o servicio.
1. Comprométase a dar un servicio de calidad. Trabaje en la creación de una experiencia positiva para los clientes. Siempre trata de ir por encima y más allá de sus expectativas. Recuerde que la definición de calidad es=percepción-expectativas
2. Conozca su producto o servicio. Transmitir los conocimientos sobre el producto o servicio que vende, le ayudará a ganarse la confianza del cliente.
3. Conozca a sus clientes. Aprenda todo lo que pueda de ellos, para que pueda enfocar su servicio.
4. Sea cuidadoso en el trato. Recuerda que cada contacto con el cliente -sea por correo electrónico, teléfono, correspondencia o personal- deja una buena impresión. Use expresiones como “perdona por hacerte esperar”, “gracias por tu orden”, “de nada”, “ha sido un placer ayudarte” “vuelve pronto” etcétera.
5. Nunca discuta con un cliente. Aunque el cliente no siempre tiene la razón, recuerde que es la razón de existir de su empresa y eso basta para darle un trato respetuoso y preferencial. Los estudios demuestran que 7 de cada 10 clientes harán negocios nuevamente, si resuelve el problema o la queja a su favor.
6. No haga esperar a su cliente. Los reparos, las llamadas de vuelta y los correos electrónicos de sus clientes tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Sus clientes buscan una solución inmediata.
7. Cumpla lo que promete. Si falla en esto y perderá credibilidad y clientes. Si garantiza una cotización dentro de 24 horas, entrégala en un día o menos. Si no puede cumplir su promesa, discúlpese y ofrezca una compensación.
8. Asuma que los clientes están diciendo la verdad. Aunque a veces parece que los clientes están mintiendo, siempre piense en el beneficio de la duda y póngase en sus zapatos.
9. Enfóquese en hacer clientes, no en hacer ventas. Muchos empresarios se enfocan en el volumen, en vez de en la calidad de las ventas.
10. Haga que sea fácil la compra. Evite procesos de facturación y pago demasiado complicados.
Fuente: www.mundoejecutivonews.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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