-¿Mis decisiones más importantes?-, se cuestiona Ernesto Weissmann, el argentino que ayuda a empresas como Coca Cola, BBVA, Petrobras, Pfizer y varios gigantes más a tomar decisiones. “Yo creo que en términos de importancia y por el impacto que conllevan, las que tomo con mi esposa sobre cómo educamos a nuestros hijos”, contesta tras pensárselo unos segundos.
Management
Aprende a negociar con el método Harvard
La vida es una negociación constante y hacerlo de la manera correcta es una herramienta indispensable que puedes utilizar profesional y personalmente, ya sea con el jefe, la pareja, los hijos o amigos. Todos necesitan negociar en algún momento y en diferentes circunstancias para obtener los mejores resultados que convengan a los intereses propios en ese momento, por lo que desarrollar la habilidad para negociar resultará muy provechoso.
Los 7 pasos para tomar una decisión
Lo sabemos: tomar una decisión es muy difícil. Sin embargo, al momento de liderar un negocio o empresa es necesario saber cómo hacerlo. En este sentido, tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Mangarelli, director de tecnología de Microsoft, quien impartió una charla sobre la toma de decisiones en el evento GX26 celebrado a finales de septiembre.
¿Qué hacer si te equivocaste de carrera universitaria?
La vida se trata de tomar decisiones todo el tiempo, pero algunas de ellas son tan importantes que pueden impactar y cambiar la vida de una persona totalmente. Elegir la carrera universitaria es una de ellas, ya que no sólo marcará el presente de un estudiante, sino también su futuro, es decir, su proyecto de vida.
Cómo tener una reunión efectiva
En una reunión efectiva, todo queda en un par de pizzas. ¿Perdona? Así es, si dos pizzas no son suficiente comida para las personas reunidas eso quiere decir que hay demasiada gente convocada al meeting. Para que la reunión empiece a ser efectiva, el número de invitados debe ser el adecuado.
Coaching personal ¿Qué es y para quién es?
Primero que nada, debemos tener una idea de lo que significa coaching. Para empezar Coaching es una palabra de origen inglés y que proviene de “coach” que significa entrenar. En Coaching a diferencia de los Deportes donde se da en forma grupal, en el Coaching se da un entrenamiento de forma personalizada y el objetivo es ayudar a la persona a llegar a las metas que desea.
¿Roles o personas? Paradoja de la empresa familiar
Las empresas se definen como organizaciones integradas por determinados bienes materiales, capacidades técnicas y financieras, y fundamentalmente por un equipo de personas que trabaja para alcanzar un horizonte de ambición determinado.
Happy management, la felicidad sí importa en la empresa
Un empresario sumamente reconocido contaba con los colaboradores más profesionales del mundo, sin embargo. se hartó de que ellos no tuvieran un ápice de iniciativa y que todo lo hicieran con escrutinio. Un día anunció en el periódico que contrataría a sus gerentes de acuerdo a su actitud y no a su aptitud.