A propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado el sábado pasado, y del Día Internacional de los Trabajadores que se festejará este martes, Mondelez México promueve beneficios laborales como el trabajo remoto, que contribuyan al bienestar de sus colaboradores en favor de la productividad.
Management
¿Cómo evitar el fracaso en la empresa familiar?
La economía mexicana no se entiende sin los negocios familiares. Todo va, viene y se mueve a partir de éstos. Las estadísticas del Inegi confirman que nueve de cada 10 empresas en el País tienen este origen, pero, también, los números revelan una pobre esperanza de vida: el 76% de las empresas muere antes de llegar a los 25 años, de acuerdo con el Inegi.
7 tips para aumentar la productividad de tu equipo
Todos los líderes sueñan con tener el equipo de trabajo perfecto, por eso contratan a las personas mejor preparadas; sin embargo, también deben poner empeño en brindarles las herramientas y el reconocimiento necesario para lograr las metas establecidas.
7 estrategias de negociación para superar obstáculos al cerrar un trato
(Harvard University) — "Siempre cierra el trato", esa es la estrategia que Blake (Alec Baldwin) pregona en la película Éxito a cualquier precio (1992) cuando trata de motivar a un grupo de vendedores de bienes raíces. En su discurso abusivo y cargado de obscenidades, Blake presenta una estrategia de negociación implacable que pasa por alto las necesidades de los clientes y que toma atajos éticos.
Tim Cook, el CEO mejor pagado del mundo
La compañía de la manzana concedió un importante aumento a su director ejecutivo y consejero, Tim Cook, que se convirtió en uno de los delegados mejor pagados del mundo.
Peter Drucker: El hombre que pensaba en círculos
Fue un pensador universal, analista sagaz de la realidad política, económica y social, y un educador nato. Si bien es considerado el “padre fundador” de la disciplina del management, prefirió ser catalogado como escritor y “ecologista social”.
¿Eres inteligente o trabajas duro?
Cuando se piensa en las personas que dirigirán una empresa, sobre todo en franquicias, lo primero que viene a la mente es un líder de mediana edad y con décadas de experiencia, pero ¿realmente es efectivo este modelo de persona
5 características que todo buen jefe debe tener
Los jefes de equipo son clave importante para que los objetivos de la empresa se cumplan por completo. Llegar al estrellato con este cargo no es cosa fácil.