Las empresas y organizaciones de todo tipo solamente pueden crecer a través del trabajo en equipo. Esta sinergia bien conducida produje un resultado virtuoso no sólo para la compañía, sino que enriquece desde adentro a cada colaborador, aprendiendo del proceso, entendiendo las diferencias, flexibilizando paradigmas y ayudando a cambiar creencias limitantes.
Management
¿Confias 100% en tu equipo de trabajo?
Si queremos que nuestro equipo de trabajo sea exitoso, debe haber un objetivo en común, donde los integrantes tengan una misma visión respecto a lo que tienen que lograr y los roles estén perfectamente definidos. Y para lograr las metas existen diferentes procesos y herramientas.
8 lecciones de éxito de Jeff Bezos
Su historia de éxito empieza en 1994, cuando lanzó Amazon.com desde su cochera. Era el amanecer de la era digital, y Bezos era un hombre con una visión: desde el inicio sabía que su tienda de libros en línea se enfocaría en muchas más cosas aparte de libros.
Consejos para que tu empresa sobreviva a una catástrofe
A casi un año del 19 de septiembre, es importante recordar que las catástrofes naturales no se pueden evitar, aunque se vuelve necesario contar con herramientas que le permitan a las empresas y negocios, volver a la operación parcial o total lo antes posible, disminuyendo el impacto en sus procesos de negocios y reduciendo las pérdidas de recursos.
Éstas son las Mujeres Poderosas que lideran a México
Por sexto año consecutivo, Forbes presenta, en su edición de junio, su listado con las 100 Mujeres Más Poderosas de México, un ejercicio que busca destacar el trabajo y las ideas de las líderes mexicanas que logran estampar su sello en la transformación del país.
6 problemas que toda mujer enfrenta en su carrera
Una encuesta realizada por Recruiter.com, descubrió que muchas jóvenes mujeres no son felices en sus carreras por los complicados ambientes laborales.
¿Juntas improductivas? sigue las siguientes recomendaciones
Muchos nos quejamos de las reuniones que tenemos en el trabajo, sea porque duran mucho tiempo, porque se vuelven muy aburridas en cierto momento, o porque simplemente ¡son demasiadas! Esto sobre todo es común en las grandes empresas, donde hay reuniones para prácticamente todo.
¿Qué es el acta constitutiva de una empresa?
La creación y protocolización del Acta Constitutiva es una de los requisitos iniciales que deberás cumplir al momento de crear tu empresa. En estricto sentido, sería el segundo paso a realizar, una vez que hayas solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud para la creación de tu negocio.