Mejorar las ventas y atraer más clientes es todo un reto para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero a la hora de invertir en marketing, promociones y publicidad para llegar a un mayor público el presupuesto se convierte en una limitante.
Marketing
La peor atención a clientes está en México: estudio
La atención a clientes en México es de las peores, pues ha sido relegada en importancia por muchas empresas del país y esto se debe a una regulación débil, aseguró un estudio de la firma Accenture.
Project Darwin: 7 secretos de los consumidores
La Canadian Tire Corporation quiso descubrir los principales secretos de los hombres y cómo explotarlos para el beneficio de sus marcas. Conoce los resultados. Para las marcas, el mercado masculino ha sido mucho más complicado de cautivar si se compara con las mujeres. Quizás por intereses o por forma de vida, son mucho menos influenciables, se quedan con lo primero, lo tradicional y no arriesgan tanto como las mujeres.
¿Las necesidades existen o se generan?
Como diría J. J. Lambín, “... La crítica más frecuentemente formulada con respecto al marketing moderno, es la de haber hecho del mercado un mecanismo de creación de necesidades, en lugar de ser un mecanismo de satisfacción de necesidades...".
La mercadotecnia no vende, genera prospectos: Enrique Gómez
Conseguir prospectos puede ser todo un reto, por eso, empieza a planear acciones de mercadotecnia. Y como dice el dicho “el que no muestra no vende”. Logra que tu negocio sea descubierto y cada vez más conocido. Hay que cambiar de actitud, salir a conseguir lo que se quiere y luchar por ello.
Marketing para mujeres en Facebook
No hay duda de que Facebook es una de las redes sociales con más crecimiento en el último tiempo: cuenta con casi 700 millones de usuarios en el mundo.Las marcas no ignoran este detalle y cada día innovan en cuanto a estrategias de marketing para fidelizar clientes a través de esta red social.
Ronald McDonald, ¿se retira?
Ronald McDonald, que ha sido la imagen de la cadena de comida rápida por más de 48 años, podría tener los días contados.
Los 5 pasos prácticos para una estrategia de mercadotecnia
¿Eres un empresario reciente en el mercado, o vas a emprender una empresa? Aquí 5 pasos prácticos para el desarrollo de una buena estrategia de mercadotecnia. Está comprobado que parte del éxito de las empresas sólidas y líder en su ramo es gracias a una buena implementación de mercadotecnia, ya que esto se ve reflejado no sólo en su retorno de inversión en cuanto a ventas, si no también en el posicionamiento de mercado que marca la calidad, prestigio y la lealtad al servicio o producto por sus consumidores, ¿estás listo para desarrollar tú propia mercadotecnia?