(CNNExpansión.com) El mundo de los negocios, hasta hace algunas décadas, tenía un acento primordialmente masculino. Hoy, ellas toman al toro por los cuernos no sólo en ese rubro, sino también en otros temas. Las mujeres controlan alrededor de 20 billones de dólares de los gastos de consumo a nivel mundial, una cifra que puede ascender a 28 billones de dólares en los próximos cinco años, de acuerdo con cifras publicadas por Harvard Business Review.
Marketing
Qué es el marketing aromático
Más de 30% de las compañías más grandes del mundo utilizan estrategias de marketing aromático para llegar a los consumidores, aprovechando el olfato como uno de los sentidos más sensibles, afirma la empresa argentina Ambientalis.
Las mejores campañas de Green Marketing; taller en México D.F.
Green Marketing y Social media sería mi respuesta si algún joven diseñador o mercadólogo me preguntara ¿Cuáles crees que sean los campos de trabajo más redituables en un futuro relativamente cercano?
Cómo hacer un buen diseño: un caso de reflexión personal
¿Cómo hacer un buen diseño? Se trata de una pregunta que en realidad no tiene una respuesta objetiva, sin embargo, hay algunos consejos que pudieran servir bien de orientación.
Cómo blindar una marca: Al Ries responde
Al Ries, el famosísimo analista de marketing quien coescribiera los clásicos “Las 22 leyes inmutables del marketing” y “Posicionamiento, la batalla por su mente” nos regala este visionario artículo publicado en AdAge y traducido por AdLatina refiriéndose a la solidez de las marcas consolidadas.
Lo que hay que oir: Día Mundial del Diseño
27 de Abril, Día Mundial del Diseño… una vez más; y como siempre lo he dicho, ser diseñador no es una profesión, es una forma de vida; y en esa forma de vida, lo que hay que oir de los clientes; se podría armar todo un anecdotario. Yo expongo algunas frases que recuerdo a bote pronto, pero seguramente ustedes podrán añadir muchas más… y recuerden: No hay cliente que dure cien años ni diseñador que lo aguante.
Impacto real: estrategia de mercadotecnia
¿Es efectiva tu estrategia?, ¿llega realmente a los clientes? éstas y otras interrogantes pueden ser contestadas gracias al 'Closed Lod Marketing'. Entérate. Durante los últimos años se ha constatado la necesidad de dar un giro a las estrategias convencionales, para adaptarse a los nuevos retos que plantea el mercado y al evidente protagonismo del cliente como centro de los objetivos.
Mercadotecnia interactiva en la red
Las empresas que utilizan mercadotecnia en línea pueden ahorrar dinero debido a la necesidad reducida de una fuerza de ventas. Además con esta estrategia es posible expandirse en el mercado local e inclusive en el nacional e internacional.