cnnexpansion “De nada sirve tener un excelente plan de negocios si no se posee el capital humano adecuado. Una vez que lo tienes, nadie puede frenarte”, dice la directora General de TMI México, Victoria Holtz.
Liderazgo
Aspectos más importantes sobre el liderazgo
A lo largo de la historia, han sido mucho las personalidades que han hablado sobre el liderazgo ya sea de forma directa o indirecta; así mismo, han sido numerosos los intentos de conceptualizarlo, por lo que existen disímiles definiciones acerca del tema.
Líderes esbeltos para empresas del futuro
Para transformarse en una empresa exitosa, rentable y motivada, es necesario cambiar la mentalidad de las personas y mantener el cambio a través de un liderazgo apasionado.
8 estrategias para ser una firma de US$ 100,000 millones
Superando a IBM en ventas y a Dell en la fabricación de computadoras personales, HP se convierte en la firma líder mundial de tecnología. ¿Cuáles son las ocho estrategias que la colocaron en esta posición?
¿Porqué Latinoamérica no ha producido un Bill Gates?
Una entrevista de Andrés Oppenheimer con el fundador de Microsoft que sorprende. Bill Gates desgrana cuales son, a su entender, las razones por las que no podría haber triunfado en nuestro continente, pero abre una ventana de esperanza.
Innovar, innovar e innovar. La estrategia que nunca cambia. Guillermo Surraco. Director de 3M
Éxito ¿Cuestión de suerte o de talento?
Éxito ¿Cuestión de suerte o de talento?
Martha Isabel Pasquel Losana*
El significado de la palabra éxito varía en las personas dependiendo de sus aprendizajes y experiencias. El diccionario la define como "el logro satisfactorio de la meta buscada". Para ser exitoso, entonces, debes lograr la meta y estar satisfecho con el resultado.
Dirigir más que mandar, no sea un jefe arrogante
Si quiere que su empresa sea competitiva, no sea un jefe arrogante. Mantenga contento a su personal y motívelo a alcanzar grandes resultados.
Apoyadas en vigorosos equipos de trabajo, todos los días las empresas luchan por ser más competitivas, aumentar sus ingresos y mantener el interés de sus inversionistas. Sin embargo, para que una compañía sea realmente competitiva es imprescindible que sus líderes y colaboradores también lo sean.