Hay varias formas en las que se pueden definir una crisis de marca. Se puede hablar de un incidente que demuestra que los valores de la empresa realmente no corresponden con la realidad. También podría hacer referencia a una irresponsabilidad y omisión que habla de una forma negativa del profesionalismo de la organización. Incluso podría hablarse de problemas internos que no permiten fijar un curso a futuro o un simple error que se salió de las manos.
Management
El Covid-19 pone a prueba el modelo Home Office en empresas
Actualmente, contamos con todas las herramientas tecnológicas y digitales que permiten llevar a cabo la mayor parte de las actividades profesionales de forma remota. No obstante, existen organizaciones que no han dado todavía el “salto” hacia este modelo de trabajo, y, justamente, la coyuntura actual frente al Covid-19, como un factor externo, ha ejercido “presión” sobre ellas para que esto ocurra.
Cómo tratar a los empleados según su personalidad
En la mayoría de las compañías, los empleados pueden ser clasificados por dos tipos de personalidad: los extrovertidos, a quienes se les facilitan las interacciones sociales, y los introvertidos, quienes disfrutan pasar tiempo en solitario.
Se busca CEO para Google México
Google México está en la búsqueda de nuevo director, esto porque después de casi tres años liderando las operaciones en México, María Teresa Arnal ha decidido emprender un nuevo proyecto profesional, lo que deja a la empresa sin un director frente a la oficina del país.
Cómo ayudar a tu equipo a alcanzar las metas
Quienes lideran equipos desean que sus colaboradores trabajen con pasión y manejen la presión, para que brinden un excelente servicio a sus clientes, internos o externos, y, de manera oportuna, logren los resultados que buscan.
Eficiencia, eficacia, efectividad: ¿son lo mismo?
¿Cuál es la diferencia entre esta tríada de palabras? Afortunadamente, Peter Drucker- considerado el padre de la administración moderna- establece a lo largo de su obra una serie de distinciones fundamentales entre ellas, lo cual nos arroja una claridad conceptual mucho mayor.
Los tres estilos al negociar: aprende a hacerlo mejor
La negociación ha sido definida como el arte de ampliar posibilidades. Y así es, ya que cuando se negocia, el principio rector es la búsqueda de una satisfacción apropiada para ambas partes involucradas. En el mundo de hoy a veces hay instancias de marcada codicia de una de las partes, por lo que arribar a acuerdos puede parecer una utopía.
El valor de la cultura en la organización
Es de conocimiento general, en el entorno empresarial, que las organizaciones actualmente tengan que permanentemente mantener una actitud innovadora, introduciendo cambios fundamentales en la forma como se manejan los negocios, para poder hacer frente a un cada vez más desafiante ambiente comercial, contando para ello con gerencias dispuestas a desarrollar estrategias que orienten a la organización al cambio.