Un momento importante ocurrió cuando creamos Virgin Records para operar al lado de nuestras tiendas de música: yo me mudé de la oficina y me establecí en un lugar separado. No se trataba de un cuartel general grandioso, sino de una casa-bote en uno de los canales de Londres.
Management
¿Jeff Bezos cerca de convertirse en ‘trillionaire’?
Lo más importante: Durante la semana pasada la riqueza de Jeff Bezos llamó la atención de Twitter en medio de las “afirmaciones” de que el hombre más rico del mundo se convertirá en “trillionaire” (billonario), en parte gracias a la demanda impulsada por una pandemia que ha disparado las acciones de Amazon.
Crisis de marca: Ninguna empresa es inmune. ¿Estás preparado?
Hay varias formas en las que se pueden definir una crisis de marca. Se puede hablar de un incidente que demuestra que los valores de la empresa realmente no corresponden con la realidad. También podría hacer referencia a una irresponsabilidad y omisión que habla de una forma negativa del profesionalismo de la organización. Incluso podría hablarse de problemas internos que no permiten fijar un curso a futuro o un simple error que se salió de las manos.
El Covid-19 pone a prueba el modelo Home Office en empresas
Actualmente, contamos con todas las herramientas tecnológicas y digitales que permiten llevar a cabo la mayor parte de las actividades profesionales de forma remota. No obstante, existen organizaciones que no han dado todavía el “salto” hacia este modelo de trabajo, y, justamente, la coyuntura actual frente al Covid-19, como un factor externo, ha ejercido “presión” sobre ellas para que esto ocurra.
Cómo tratar a los empleados según su personalidad
En la mayoría de las compañías, los empleados pueden ser clasificados por dos tipos de personalidad: los extrovertidos, a quienes se les facilitan las interacciones sociales, y los introvertidos, quienes disfrutan pasar tiempo en solitario.
Se busca CEO para Google México
Google México está en la búsqueda de nuevo director, esto porque después de casi tres años liderando las operaciones en México, María Teresa Arnal ha decidido emprender un nuevo proyecto profesional, lo que deja a la empresa sin un director frente a la oficina del país.
Cómo ayudar a tu equipo a alcanzar las metas
Quienes lideran equipos desean que sus colaboradores trabajen con pasión y manejen la presión, para que brinden un excelente servicio a sus clientes, internos o externos, y, de manera oportuna, logren los resultados que buscan.
Eficiencia, eficacia, efectividad: ¿son lo mismo?
¿Cuál es la diferencia entre esta tríada de palabras? Afortunadamente, Peter Drucker- considerado el padre de la administración moderna- establece a lo largo de su obra una serie de distinciones fundamentales entre ellas, lo cual nos arroja una claridad conceptual mucho mayor.