El nuevo formato de Facebook ha generado un alto nivel de reticencia al cambio. Pero como toda transición, tiene grandes ventajas como herremienta de marketing online, siempre y cuando sepamos la manera óptima de aprovecharlas.
Empresas
Publicidad tradicional imita a las nuevas tecnologías
Campañas virales de Internet, colocación de productos y promociones de guerrilla son rápidamente replicados en las revistas y anuncios de televisión, por su efectividad, impacto y creatividad y muchas veces pasan a los anales de la historia por sus cualidades. Según el profesor de Marketing de la Escuela de Negocios Olin, Seethu Seetharaman, los métodos tradicionales para publicitar irán en retroceso este 2012.
Samsung prepara su nuevo Galaxy S
SEÚL (Reuters) — Samsung Electronics dijo este lunes que presentaría la tercera generación de su famoso smartphone Galaxy S el 3 de mayo en Londres, donde contará con una fuerte campaña de marketing de cara a los Juegos Olímpicos de la ciudad.
Franquicias viven su mejor momentos
La efervescencia electoral y factores como la violencia e inseguridad no frenan a la industria mexicana de las franquicias: su crecimiento está garantizado aun en medio la desaceleración del mercado y, en todo caso, también a prueba de balas.
Pemex demanda a 6 más en EU por robo
(Notimex) — Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso en una corte federal estadunidense una nueva demanda para agregar seis compañías petroleras a una querella que exige una indemnización de hasta 300 millones de dólares por el beneficio obtenido al usar condensado de gas natural robado por el crimen organizado.
Televisa ‘apaga’ a la TV digital
(CNNexpansión) La gigante de los medios Televisa recibió una suspensión definitiva contra el proyecto para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), también conocido como el "apagón analógico".
TV Azteca, sin armas ante competencia
(CNNexpansión) — La entrada de dos nuevas cadenas de televisión generará riesgos en más del 85% del negocio de TV Azteca, y su perspectiva para sortear la competencia se ve limitada por su dependencia hacia los ingresos por publicidad, estimó la mesa de análisis de BBVA Bancomer.
¿Qué gana Facebook con Instagram?
(CNNexpansión) La adquisición multimillonaria que hizo Facebook de la aplicación para compartir fotografías Instagram representa una nueva estrategia de la red social más grande del mundo. La compañía es pionera en el llamado acq-hire, que consiste en la compra de empresas sobre todo por su talento.