NUEVA YORK — El complicado mercado laboral ha forzado a millones de trabajadores a bajar su categoría laboral al punto en que están sobrecalificados para el puesto, o a aceptar empleos que sólo les permitan pagar las cuentas.
Recursos Humanos
Los 6 consejos para conservar tu empleo
(CNNexpansion) — Mantener una actitud proactiva cuando existe inestabilidad laboral no es sencillo, pero es indispensable. Ante un panorama que refleja la pérdida de más de 800,000 empleos, de acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), es esencial que cambies tus hábitos y actitudes si quieres conservar tu empleo.
Consigue tu título de una vez por todas
(CNNexpansion)) — La época en que la tesis era el único medio para titularte ya quedó muy atrás. Ahora tienes, por lo menos, cinco alternativas: titulación cero, por excelencia, examen general de conocimientos, actividad de investigación y seminario exprés. Todas diseñadas según la posibilidad de tiempo y necesidades del profesionista.
La crisis hace buscar empleo en Facebook
Aumento de sueldo y ascenso laboral: Estrategias para lograrlo
Los adultos mayores, en busca de empleo
(CNNexpansion) Alrededor de un 35% de los 10 millones de adultos mayores en el país "están en la población económicamente activa y de esa cifra más de 200,000 no perciben lo suficiente para sus gastos básicos, así que requieren otra fuente de ingresos", señala Antonio Barranco López,
7 consejos para realizar un despido
(CNNexpansion) Aunque se quisiera tener otro panorama, las cifras señalan que en el país podrían perderse, este año, hasta 500,000 empleos, según estimaciones del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El chat, posible causa de despidos
Los avances tecnológicos suponen una gran mejora para la productividad de una empresa, sin embargo todo ventaja tiene un contra. Herramientas modernas como la mensajería instantánea, las redes sociales e incluso el chat pueden provocar una caída en el rendimiento o un desvío de atención en los empleados.