Muchas veces el marketing suele cometer errores que a la larga potencian aún más el producto y atraen más clientes. Conozca algunos usuales. Apuntar al segmento equivocado, asumir ciegamente lo que quieren los clientes o asegurar que la estrategia resultará por siempre, son algunos de los típicos errores que se cometen en el marketing.
A continuación, conozca algunos ejemplos de cómo los errores del marketing se convirtieron en favorables aciertos:
Muchas personas que son muy obstinadas, sobre todo en el ámbito de los negocios, confían a cabalidad en que resultará su estrategia.
Pero cuando las consecuencias de la decisión no son las esperadas, en un principio, muchos piensan que se cometió un error.
No obstante, las tendencias en el marketing varían constantemente, dependiendo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la sociedad, por lo que a la larga la errónea elección de una estrategia, puede llegar a ser la mejor opción que podría haber tomado.
Dirigir el aviso a sí mismo
Muchos cometen el error de hablar sólo del producto ofrecido, de sus características y virtudes. Pero lo que quiere la gente es que se preocupen de sus necesidades y sus deseos específicos.
En este sentido, enfocar el aviso en las carencias que se quieren suplir, puede resultar algo malo, pero a la vez, resulta una buena manera de dar a conocer el producto, para luego implementar una estrategia más personalizada y preocupada de lo que les hace falta a los consumidores.
Asumir que el producto o servicio propio es importante
Optimismo, convicción, intuición y confianza, son características se necesitan para dirigir una empresa.
Es así como mucha confianza en el futuro de su negocio, más que ser un error, puede llegar a ser una gran ventaja que le abra más la mente y le permita atreverse con nuevos desafíos.
Dar de baja el web site
Por alguna razón u otra, algunas empresas deciden dar de baja su web oficial. Las personas creen que esto puede ser un gran error por perder la continuidad de la imagen, ya que generalmente cambian de dominio y le dan otra apariencia.
Pero si la nueva página web, resulta tener mejor estructura, contenido e interactividad, puede obtenerse como resultado el aumento de la cartera de clientes.
Ese fue el caso de la Agencia Mango, ya que al cambiar de dominio en Internet y gracias a un nuevo diseño, lograron aumentar su productividad. “El resultado fue sorprendente, tuvimos un aumento en ventas del 22%”, explica su gerente de Marketing Estratégico, Eduardo Castillo.
Ciertamente estos errores se convirtieron en grandes aciertos. Pero eso no significa que todos las típicas equivocaciones del marketing vayan a derivar en un gran éxito, muchas veces se trata de aplicar la intuición o al menos un estudio previo.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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