Más de 30% de las compañías más grandes del mundo utilizan estrategias de marketing aromático para llegar a los consumidores, aprovechando el olfato como uno de los sentidos más sensibles, afirma la empresa argentina Ambientalis.
Esta interesante estrategia nació producto de un estudio científico que se hizo en la Universidad de Rockefeller en Estados Unidos, en el que se demostró, respecto a las capacidades de recuerdo, que el ser humano recuerda: 35% lo que huele, siendo que sólo se acuerda 5% de lo que ve, 2% de lo que oye y 1% de lo que toca.
Estrategia efectiva
Gracias a estas investigaciones, muchas empresas se percataron de que pueden obtener ganancias mediante la satisfacción olfativa de los clientes.
Así, a través de la estimulación de sentidos- en este caso el olfato- las personas se pueden sentir mucho más atraídas hacia una compañía.
De esta forma, captar la atención del usuario es mucho más fácil de lo que se solía pensar. Muchas compañías ya conocen esta técnica y la usan para provocar una sensación que estimule a efectuar una compra.
¿Cómo realizarlo?
Existen múltiples formas de llevar a cabo el marketing aromático, también conocido como aromarketing u olfativo.
Una manera es aromatizar el ambiente del local u oficina con una fragancia muy agradable y atrayente lo que, sin duda, provocará una sensación de bienestar en los visitantes.
Otra técnica, en el caso de las tiendas de vestuario, es la aromatización de telas, las que consiguen mantener un aroma delicioso y atractivo por un tiempo prolongado.
También existen soluciones de ambientes que purifican los espacios.
En México, es posible encontrar diversas empresas que ofrecen el servicio de aromas para tu empresa. Algunos ejemplos son Aromarketing México y ScentAir Aromarketing, donde se ofrecen este tipo de soluciones.
Ventajas del marketing aromático
De acuerdo a la empresa Aromarketing, las principales ventajas de esta estrategia son:
- Aumentar las ventas, haciendo más positiva la actitud de compra.
- Mejorar la experiencia de compra en un ambiente grato.
- Incrementar la diferenciación y valor agregado.
- Mejorar la percepción de calidad y servicio.
- Atraer nuevos clientes y lograr que permanezcan más tiempo.
- Respaldar al posicionamiento de la marca.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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