Compañías como Google, YouTube o iPhone lograron ser las más buscadas dentro de esta red social. Lea por qué ocurre este fenómeno y cómo lograrlo.
Basta mirar el impacto de ciertas marcas en Internet. Ahora no sólo están ubicadas como las principales, sino que también, son las más buscadas en Twitter.
Las más twitteadas
De acuerdo a Tweetedbrands, los primeros diez lugares en la lista de las 50 marcas más mencionadas en el Twitter son:
· Twitter
· You Tube
· Google
· Facebook
· iPhone
· Apple
· My Space
· Blackberry
· Amazon
· Microsoft
Pero, ¿cuál es la estrategia de estar marcas para lograr ser las más twitteadas? La respuesta no tiene que ver necesariamente con que ya estuvieran previamente establecidas en el mercado.
Cualquier empresa puede llegar ha lograr lo que ellas han alcanzado. Con unas reglas simples y básicas, se puede conseguir acaparar la atención de las personas y, además, obtener mayor seriedad e importancia.
Cabe recordar que a través de Twitter se pueden hacer seguimientos de eventos en directo, retransmitir conferencias, intercambiar opiniones durante un acontecimiento social relevante o dar a conocer los comunicados de prensa de la organización.
De esta manera, su atributo más sobresaliente es la posibilidad de romper las barreras con los clientes. Este tipo de comunicación, más que tratarse sólo de interacción, es poder llegar a la mente de las personas.
Consejos
No obstante, no se trata sólo de inscribirse en Twitter y esperar que un milagro atraiga a los seguidores de la cuenta.
Para poder obtener la atención de los twitteros es fundamental seguir algunos consejos básicos:
· Imagen
Para comenzar, es primordial añadir una fotografía. Pero no cualquiera, tiene que ser una que identifique al máximo la empresa. Si se cuenta con un logo, lo mejor es ubicarlo en este lugar.
El fondo del Twitter también es importante, debe ser algo que refleje el objetivo de la compañía, para que al momento de entrar a la página se sepa que tipo de organización es.
Lo mejor es utilizar colores vivos, no necesariamente tan sobrios. Basta mirar los de Twitter, YouTube o Google. Sus colores son el rojo, amarillo y verde.
· Pensar antes de publicar
No es recomendable enviar mensajes del tipo “el clima es agradable”. Esto le resta demasiada seriedad a la página.
Es preferible publicar comentarios relacionados con la temática de la empresa, los que deben ser novedosos, atrayentes y, en lo posible, de actualidad.
· Evitar el spam
Si se envía el mismo mensaje varias veces, puede terminar aburriendo. La gente espera contenido interesante, no correo basura vía Twitter.
Claramente, las ideas originales, contenido propio y una configuración adecuada en Twitter, puede llegar a ser la mejor forma de hacerse un nombre en Internet.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.