CIUDAD DE MÉXICO (CNNexpansion) — Para emprender un negocio exitoso no basta con buenas intenciones, hay que tener una guía profesional, o sea, un buen plan de negocios.
Management
Rentabilidad + Estrategia+ Motivación= Éxito
Para Alberto Álvarez Morphy, vicepresidente de operaciones para América Latina de Grass Roots, la estrategia organizacional es tan importante como la visión de negocios en el camino a la rentabilidad. "El éxito de una empresa depende de la motivación de sus empleados", sostiene. "No los descuides, impúlsalos".
¿A quién hay que transmitir la estrategia de la empresa?
La transmisión de la estrategia, así como los cambios de esta deben ser transmitidos a todos los niveles de la empresa en su más extenso sentido; directivos, empleados, proveedores, clientes, colaboradores e instituciones.
Cómo encontrar el ´valor escondido´ de sus empleados
Las empresas necesitan muy buenos empleados. Pero más importante que eso – y más difícil de conseguir – es instalar en las empresas culturas y sistemas donde esos excelentes empleados puedan hacer uso de su talento.
8 consejos para implementar un plan estratégico de negocios
Cuando Starbucks arrancó operaciones en 1971, Bowker, Baldwin y Siegel –sus fundadores– tenían un objetivo claro: ser los proveedores del café más fino del mundo. Hoy tienen más de 8,000 tiendas en 34 países y cada semana atiende a más de 30 millones de personas y, en promedio, abren cuatro tiendas al día para que la gente pueda disfrutar de un buen café.