Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Conozca a este hombre que movió a los directivos a pensar la forma de administrar las empresas de una forma radicalmente distinta… todo un visionario en el tema del coaching.

En 1982, apenas un año después de abandonar su trabajo como consultor en McKinsey & Company, Thomas J. Peters (7 de Noviembre del 1942, Baltimore, Estados Unidos), publicó junto a Robert Waterman Jr. un libro que lo lanzó a la fama como estratega: “In Search of Excellence” (En busca de la excelencia). La razón: movió a los directivos a pensar la forma de administrar las empresas de una forma radicalmente distinta, al punto de convertirse en un verdadero best-seller y uno de los textos de negocios más consultados de la historia (Puedes ver el artículo: “Las 7S de McKinsey” aquí)

 

La revista Fortune lo llamó Ur-guru (“el gurú de los gurús”) de la dirección y lo comparó con Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Walt Whitman y H.L. Mencken. The Economist lo etiquetó como Uber-guru. Y su innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como "el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios”.

El gurú del liderazgo, Warren Bennis, la única persona que conoce personalmente tanto a Peter Drucker como a Tom Peters, dijo a un reportero: “Si Peter inventó Ia administración moderna, Tom le dio vida”. En un estudio presentado por el Instituto para el Cambio Estratégico de Accenture, en 2002, Peters tue calificado entre los principales 50 “Intelectuales de Negocios”, después de Michael Porter y antes de Peter Drucker.

Durante años, ha sido uno de los críticos que claman por un profundo cambio en la forma en que las empresas administran sus recursos y, últimamente, sobre cómo las personas se gestionan a sí mismas. Comenzó instando a los líderes a dejar las oficinas y "dirigir mediante vagar de acá para allá". Hoy, se ha convertido en un auténtico revolucionario de la gerencia exhortando a los managers a pensar de modo inusual hasta conseguir el "¡wow!" de sus satisfechos clientes.

Fundador y presidente del "Grupo Tom Peters", con oficinas en Cincinnati, Boston y Londres, sus conferencias y seminarios, de los que ofrece unos 100 al año por todo el mundo, se han convertido actualmente en algunos de las más solicitados (y caros) del mundo. Provocador, heterodoxo, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables "pensamientos empresariales" de gran calado. Él, por su parte, se describe como el príncipe del desorden, el campeón de los fracasos atrevidos, el maestro del entusiasmo, un hablador profesional (como orador es "un escandaloso", de acuerdo con la tira cómica Dilbert), porrista corporativo, amante de los mercados y cerdo capitalista.

Peters ha escrito cientos de artículos en periódicos y revistas populares y profesionales como Business Week, The Economist, Financial Times, The Wall Street Journal, The New York Times, Inc., Fast Company, The Washington Monthly, California Management Review, The Academy of Management Review, Forbes y Harvard Business Review.

Cuando su exitosa carrera como consultor, escritor y conferenciante se lo permite, vive con su familia en una granja en Vermont, EE.UU.

Carrera
Estudió Ingeniería Civil en Cornell University y después economía en Stanford University, donde además obtuvo su MBA. y Ph.D.  Sirvió en la Marina de los Estados Unidos entre 1966 y 1970.  Trabajó en la Casa Blanca en 1973 y 1974 durante la administración de Nixon.  Entre 1974-1981 se desempeñó como consejero en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y lideres.  En 1981, se independizó y comenzó una carrera como conferencista y consultor que lo ha llevado por todo el mundo.  En 2004 recibió el doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.

Algunas frases célebres
“La pasión exige pasión”.

Tom Peters, comenta el tipo de lápida que espera evitar el día de su muerte: «Podía haber hecho algunas cosas realmente fantásticas... pero su jefe no se lo permitió». En cambio, sí desearía que su lápida dijera exactamente: «Fue un jugador». Dicho de otro modo, «lo intentó».

La última fuente de competitividad está en el diseño de "productos cool que todo el mundo quiere tener", algo para lo que hace falta tener a toda la empresa orientada hacia el diseño: "Es la actitud de Apple y de BMW".

Recomiendo vehementemente la innovación constante como única vía para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y sobre todo, globalizado.

“Hacer las cosas es mucho mejor que hablar de ellas. Actúa”.

El perfil de la mujer es mucho más positivo en términos de liderazgo y desarrollo del espíritu comercial. Los hombres están mucho más anclados en la competitividad y “sólo saben declarar la guerra”, mientras las mujeres tienen mejores capacidades para desarrollar un liderazgo positivo y desde hace mucho tiempo vienen demostrando sus grandes cualidades para el desarrollo de la gestión comercial.

“El 90% de lo que hacemos tiene que ver con las relaciones interpersonales”.

“Los líderes florecen en el caos y buscan soluciones novedosas e innovadoras”.

“Me he convertido en un obseso de la innovación. Incluso sueño con ella”.

“Llevamos veinte años hablando del futuro. Pero el futuro ha estado aquí la semana pasada y ni siquiera le hemos echado un vistazo”.

Libros
1982   In Search of Excellence (“En busca de la excelencia”), en conjunto con Robert H. Waterman, Jr.
1985   A Passion for Excellence, en conjunto con Nancy Austin.
1987   Thriving on Chaos.
1992   Liberation Management.
1993   The Tom Peters Seminar: Crazy Times Call for Crazy Organizations.
1994   The Pursuit of WOW!
1997   The Circle of Innovation: You Can't Shrink Your Way to Greatness.
1999   The Brand You50, The Project50 and The Professional Service Firm50.
2003   Re-imagine! Business Excellence in a Disruptive Age.
2005   Diseño
2005   Tendencias
2005   Talento
2005   Liderazgo

Fuente: altonivel.com.mx

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb