Viajar se ha transformado, producto de los efectos negativos derivados de la crisis, en una necesidad de trabajo más que en un lujo. Los viajes de negocios están relacionados con la negociación y el establecimiento de soluciones a través de reuniones que se llevan a cabo con los potenciales clientes.
Management
Insourcing: ¿Para qué buscar afuera lo que ya se tiene?
Existe una constante búsqueda en los directores de empresas que pretenden captar ideas frescas e innovadoras, ya sea basadas en su conocimiento o en la experiencia que hayan acumulado en cada especialidad con el paso de los años.
MBA de Harvard lidera ranking global
CNNexpansion ¿Cuál es su Top 5 en materia de MBA? 1,076 lectores de Expansión, la mitad, egresados de un programa, eligieron a sus favoritos de entre 60 opciones. Harvard ganó la carrera y dejó muy atrás a los contendientes.
¿Miedo a no lograr las metas laborales que te asignan? Qué hacer para manejarlo
Muchos ejecutivos con posiciones de mando se enfrentan a la realidad del miedo, el temor, la incertidumbre o la duda de fallar en la consecución de las metas que se les asignan. Lee este artículo para que aprendas por qué sucede esto y cómo desarrollar formas más saludables de manejarlo.
Claves para alcanzar la 'sinergia' en un grupo laboral
Para que un grupo se transforme en un equipo debe ser capaz de desarrollar una sinergia propia, distintiva y característica, la cual dependerá a su vez de un propósito en particular. En este sentido, la sinergia se refiere básicamente a conseguir ventajas a través del trabajo asociado.