Apple está apostando a que un iPad con tecnología 4G convencerá a los consumidores estadounidenses de pagar más y así poder ver videos con gran calidad, a la vez que proporcionará mayores ingresos a Verizon Wireless y AT&T.
En medio de su característica secrecía, Apple presentó la nueva versión de su tableta iPad, en una de las primeras presentaciones a cargo de su CEO, Tim Cook, tras la muerte de su legendario fundador Steve Jobs.
La conferencia en el Yerba Buena Center de San Francisco, California, empezó con Cook afirmando que las computadoras personales o PC, ya no son el centro de la vida digital y aseveró que los planes de Apple están “firmemente plantados” en los dispositivos móviles en el mundo post PC.
“Hemos vendido más iPads en el último trimestre que de el total de la línea de cualquier otro fabricante de PCs", dijo Cook.
Entre los anuncios más importantes que la empresa hizo en la presentación destacaron la salida de la versión 5.1 del sistema operativo iOS que estará disponible hoy mismo y la versión mejorada del Apple TV.
Este dispositivo tendrá una nueva interfaz y una resolución de 1080 pixeles; saldrá a la venta el 16 de marzo y costará 99 dólares. Contará con listas Genius que sugerirán películas y contenido para el usuario basadas en preferencias pasadas.
Por otro lado, Apple confirmó que la asistente virtual Siri contará con nuevos idiomas y aunque aún no estará disponible en español, entrará a Japón hoy mismo.
El nuevo iPad
La expectación alrededor de la presentación se había concentrado en la nueva versión de la tableta que ha revolucionado el mercado de dispositivos móviles.
Llamado simplemente iPad o nuevo iPad, esta tableta tendrá una impresionante resolución de 264 pixeles por pulgada en una pantalla de 3.1 millones de px.
La saturación de color en la pantalla será 44% mejor que la versión anterior, es decir, contará con un millón de pixeles más que una televisión full HD. La pantalla contará con Retina Display, una configuración en la que los pixeles son tan pequeños que son invisibles a la vista humana.
Tendrá un nuevo tipo de chip A5X y pese a los fuertes rumores que indicaban lo contrario, contará con un botón de inicio como las versiones anteriores. Trabajara con un procesador Quad-Core.
Una de las grandes mejoras del nuevo iPad es la integración de una cámara trasera llamada iSight de 5MP capaz de captar video de 1080px y que trabajará con un juego de cinco lentes, filtro IR como el del iPhone 4S, auto exposición y funciones de auto encuadre.
En cuanto a conectividad, el nuevo iPad podrá acceder a la red 4G LTE (Long Term Evolution) y funcionará como hotspot para hasta 5 dispositivos de Apple. El LTE tiene velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual lo que puede iniciar el largo camino para desterrar la en ocasiones pobre calidad de vídeo de los dispositivos más antiguos.
Un dispositivo tan avanzado ayudaría a impulsar el mercado de las telecomunicaciones si se convence a los consumidores de que paguen más, según algunos analistas. Los usuarios de tabletas en todo el mundo ya superaron los 67 millones en el 2011, según la firma de investigación Strategy Analytics.
"Va a brindar una mejoría absoluta al consumo de video", dijo el analista de UBS John Hodulik. "Es el dispositivo que la gente quiere. Quieren la velocidad más rápida. Quieren la resolución más alta", enfatizó.
Por el momento, la nueva versión de la tableta de Apple tendrá una batería será similar a las 10 horas de los modelos pasados, 9 horas en conexión 4G. En total, el iPad medirá 9.4 milímetros de espesor y pesará 0.63 kilogramos.
Tendrá la función de dictado por voz para disponible en Inglés US, Reino Unido y Australia, así como francés, alemán y japonés
Estará disponible en colores negro y blanco en 25 países a partir del 16 de marzo con un precio base de 499 dólares. Llegará a México el 23 de este mes.
Los precios serán 499 dólares para el modelo de 16 GB, 599 dólares para el 32 GB y 669 dólares para el de 64GB. Con conexión 4G se incrementa el costo en 629, 729 y 829 dólares respectivamente.
Contra Samsung y Amazon
Apple espera que esta versión más rápida y mejor equipada le ayude a frenar la creciente competencia de rivales como Samsung Electronics y Amazon.com.
El nuevo iPad será "crucial" para que Apple continúe dominando el mercado global de tabletas, según el analista de Frost & Sullivan's, Phil Harpur.
Fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y Motorola Mobility ya tienen disponibles tabletas con capacidades LTE, por lo que de alguna manera Apple está llegando tarde a la fiesta.
La participación de mercado de tabletas con software operativo Android -como las de Samsung y las de Motorola- creció en el cuarto trimestre al 39% desde el 29% el año anterior, mientras que la de iPad se contrajo al 58% desde el 68%, de acuerdo al analista Neil Mawston, de Strategy Analytics.
“Apenas estamos empezando”, fueron las palabras finales de Cook en la presentación.
¿Crees que los consumidores pagarán más por una tableta que permita ver videos de alta calidad? ¿Crees que los costos de transferencia de datos para las Ipads se incrementará demasiado?
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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