Actualmente, ante el ritmo de vida tan dinámico y estresante que tiene la mayoría de las personas en la ciudad debido a los conflictos viales, los mítines, las marchas, así como el clima de inseguridad que se vive en algunas partes, ha dificultado la labor para realizar diversas compras de primera necesidad, además de adquisiciones en productos como comida para llevar, medicinas, abarrotes, computadoras, artículos deportivos, entre otros.
Carvajal Tecnología y Servicios quiere incursionar en el mercado mexicano brindando una solución innovadora que permitirá revolucionar la forma de hacer negocios por parte del Sector Detallista; permitiendo al usuario vivir una nueva experiencia de compra, haciendo que el tiempo de espera se convierta en tiempo de compras, detonando el crecimiento del Comercio Móvil, que por el ritmo de adopción de Smartphones (máximo 18 meses), en poco tiempo el número de clientes potenciales irá en aumento.
El modelo de negocio como el Anaquel Virtual brinda al consumidor mayor eficiencia en tiempos, movilidad y accesibilidad para la compra de productos, a través de sus smartphones (utilizando sistemas operativos como Android, iOS y BB) o dispositivos móviles (Tablets) en cualquier lugar y en cualquier momento.
Esto se realiza a través de 5 momentos:
- Exhibición - lugares de alto tráfico.
- Carrito de compra.
- Verificación de datos – teléfono.
- Pagos – contado, TC o contra entrega.
- Home Delivery – outsourcing del envío.
Este proceso de compra toma 5 minutos. Primero se toma una fotografía con el dispositivo de un código bidimensional QR en un anaquel impreso ya se en papel, una manta, o cualquier tipo de publicidad, el cual direcciona a una página de internet en donde el cliente obtiene información extendida del producto, así como hace uso de un carrito virtual para realizar la transacción de manera segura y rápida, teniendo la posibilidad de que al llegar a tu hogar recibirás tu compra.
Beneficios:
- Comprar a través de dispositivo móvil.
- No traslados.
- Ventas por impulso.
- Cercanía de los productos a los consumidores.
- Venta directa al target.
Caso Chile:
caso Corea
Fuente: www.mundoejecutivo.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.