Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hacer crecer una marca y hacer crecer un negocio a menudo van de la mano, pero existen algunas diferencias. Si busca en Google "la diferencia entre marca y empresa", encontrarás toneladas de resultados con un montón de explicaciones de lo que realmente es una marca.

Por supuesto, trabajan juntos, pero hacer crecer cada uno es una experiencia ligeramente diferente.

Una marca normalmente puede existir independientemente de las empresas que operan bajo su paraguas. Puedes tener varios negocios o empresas bajo una misma marca (mira Procter & Gamble o The Coca-Cola Company). Pero la mayoría de las veces, no tendrás varias empresas en un mismo negocio. Una marca es una expresión más amplia de tu negocio, es la imagen o identidad detrás del mismo, tus empresas, tu comunidad. Echemos un vistazo más de cerca a la diferencia entre hacer crecer una marca y hacer crecer una empresa.

El negocio se centra en las ventas, la marca se centra en la comunidad

Es probable que el objetivo de tu negocio genere ingresos, mientras que el objetivo más amplio de construir una marca debería ser hacer crecer una comunidad. Por supuesto, esa comunidad puede contribuir a las ventas; así es como la marca y el negocio van de la mano y por qué ambos son tan importantes. Sin embargo, para hacer crecer una marca, no te centras en la cantidad de productos que vendes o en la cantidad de clientes potenciales que generas, sino que te concentras más en la participación, el alcance y el reconocimiento.

Tal vez te interese: Era de la adaptación: Como las marcas podrían superar la crisis
Si bien construir un negocio implica expandir productos u ofertas, construir una marca generalmente significa enfocarte en una sola idea o enfoque que deseas que tu marca encarne. Tu marca crea una reputación para ti y cualquier negocio que operes bajo esa marca. Es lo que ayuda a las personas a identificar y relacionarse con tu empresa.

La marca no puede ser alejada de ti

Tu negocio puede fracasar, pero una marca no funciona de esa manera. Una marca solo falla si no encuentras la comunidad adecuada y continúas creciendo. Si no funciona, puedes intentar cambiar la dirección de tu marca o cambiar el enfoque. Nunca te lo pueden quitar ni robar, porque es una expresión de tus valores, puntos de vista y objetivos en lugar de una oferta física de servicios o productos.

Tu negocio puede terminar por una razón u otra, pero tu marca puede vivir fácilmente más allá de eso. La marca es el rostro y la voz de cualquier empresa que exista como parte de ella. Entonces, en ese sentido, una marca es más una idea que un elemento o entidad tangible, ¡y nadie puede quitarte una idea! Y de esa manera, hacer crecer una marca se vuelve tan importante en cualquier emprendimiento comercial como vestir la empresa o el negocio en sí.

Diferente, pero igual de importante

Como emprendedor, es igual de importante hacer crecer la marca y el negocio. Tu negocio te permite resolver las necesidades dentro de la comunidad que crea tu marca, y tu marca te permite llegar a más personas cuyas necesidades tu negocio puede ayudar a resolver. Hacer crecer ambos simultáneamente te ayuda a alcanzar tus objetivos comerciales. Claro, estos conceptos pueden operar de forma independiente, pero las empresas más exitosas tienen comunidades dedicadas y reconocimiento en torno a tu marca, así que tómate el tiempo para establecer y construir tu marca con tu negocio.

Fuente: entrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb