Research In Motion está ante una amenaza significativa porque sus clientes corporativos pueden abandonar pronto su BlackBerry y cambiarlo por el iPhone u otros teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, según la investigación de una correduría.
Empresas
Corona destaca como la importada más vendida en Chile
La mexicana Corona se convirtió en la cerveza importada con más ventas en Chile, registrando un millón de cajas vendidas durante el 2008 y un crecimiento proyectado de 20% para el periodo 2009, informó el directivo de la empresa, Roberto Viejo.
Chrysler debe revisar sus modelos
(CNNexpansion)— Tres meses después de haber salido de una bancarrota financiada por el gobierno, el nuevo Grupo Chrysler sigue enfrentando serios problemas que no parecen tener solución pronto.
Prevén pérdidas en sector hotelero
Al cierre de 2009, la captación de divisas en el sector hotelero descenderá US$4 mil millones, en comparación de 2008, cuando las ganancias fueron de US$13 mil millones, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael Armendáriz Blázquez.
Las marcas más valiosas del año
Los consumidores no disminuyen sus niveles de exigencia y mientras la crisis sigue limitando los presupuestos en marketing y publicidad de todas las compañías, los clientes continúan pidiendo el mayor esfuerzo en la entrega de productos y servicios.
399 maquilas pierden permisos: Economía
(CNNexpansion) — Unas 399 empresas maquiladoras, manufactureras y de servicios de exportación quedaron este jueves canceladas del programa IMMEX, de la Secretaría de Economía (SE), que, entre otros beneficios, las exentaba de algunos tributos en México.
Johnson Controls instalará planta de reciclaje en Nuevo León
(Agencias).- La empresa estadounidense Johnson Controls invertirá US$105 millones en la edificación de una planta para reciclar baterías de automóviles en el estado mexicano de Nuevo León.
¿Cómo recupera dinero un productor de cine?
(CNNexpansion) Si usted piensa que se recupera con los boletos de cine, se equivoca: 60 de cada 100 centavos van para el exhibidor. Por ello, los productores recurren a múltiples “ventanas”, como video-renta y video-venta, proyección en aviones, pago por evento, televisión de paga, televisión abierta y distribución en otros países. Claro que en un año de crisis, abrir esas ventanas se complica.