La histórica misión de China en la Luna se ve hoy amenazada por una falla mecánica en el explorador lunar "Yutu" (Conejo de Jade), que descendió en el satélite natural de la Tierra el 14 de diciembre pasado para una misión de tres meses.
Manufactura
Reto energético exige especialización de ingenieros
Uno de los retos a los que se enfrenta el gobierno de México y las universidades ante la aprobación de la Reforma Energética es la formación de mano de obra calificada que atienda las necesidades que requerirá el sector, de acuerdo con Leticia Armenta, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey.
Android prepara su incursión en el sector automotriz
Empresas automotrices y tecnológicas han unido esfuerzos para llevar la plataforma operativa Android a vehículos este 2014, a fin de impulsar la innovación y hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva.
México, bajo la sombra de la desaceleración industrial
Tras la aprobación de la reforma hacendaria o fiscal, el sector industrial evidenció su descontento con el Ejecutivo federal. Esa irritación, prevalece en el ambiente nacional con la aprobación de otras reformas.
Logística en México, retrasada por burocracia aduanera
Para soportar los procesos de exportación hoy las compañías de mensajería y paquetería están orientadas a plataformas tecnológicas como RPS, software encargados de manejar las cadenas logísticas, Supply Chain Management, enfocados a temas de distribución para la exportación y herramientas que son conocidas como WMS o TMS, administradores de almacenes y transportes.
Aumentó 1.7% en enero actividad industrial
En enero pasado, la producción industrial del país se incrementó 1.7% en términos reales comparado con igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La manufactura mexicana se expande
La actividad manufacturera de Méxicoinició este año en alza y el indicador del reconocido Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) apunta a una mejora "marginal" del sector durante los primeros 3 meses del año, dijo este martes dicho instituto.
Haz felices a clientes enojados
Cuando una empresa ha cometido un error, tiene un equipo incompetente, ocurre algún problema y no puede (o no quiere) arreglarlo, lo más seguro es que deban enfrentarse a clientes enojados. El problema es que esta situación se presenta con demasiada frecuencia.