La Administración de Proyectos es una disciplina que ordena y supervisa metódica y lógicamente una serie de pasos, secuencias y recursos que integrados en la manera correcta nos acorta y posibilita, la consecución de un objetivo previamente determinado.
Management
Cómo generar riqueza con motivación
La motivación de los trabajadores es un bien que produce riqueza. Las empresas con colaboradores motivados normalmente presentan mejores cifras e índices de productividad. El rendimiento en cada una de sus labores es más alto, por lo que el cumplimiento de objetivos productivos se convierte en una realidad fácilmente accesible.
La importancia de los objetivos en una Pyme
La definición de objetivos es el paso fundamental a la hora de llevar a cabo un proceso administrativo, ya que se organizan todas las áreas que componen una compañía, y se establecen logros que deseamos alcanzar en un determinado plazo.
3 cosas que debes saber de un MBA
(CNNexpansión) Ser aceptado implica esfuerzo y dinero; especialistas sugieren prepararse durante un año, a las escuelas les interesa conocer tus expectativas personales y profesionales. Buscar un puesto de trabajo requiere ‘pulir' la imagen profesional para ‘lucir' como un candidato atractivo.
Los 14 principios de Fayol para una administración eficiente
El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandes contribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916.