Los que lideran equipos saben que casi siempre, los desafíos más difíciles son aquellos relacionados a las personas y a la cultura de trabajo. Cuando fundamos Laboratoria en México, y empezamos a crecer, asumimos tanta responsabilidad tan rápido que caí en la trampa de querer controlar cada aspecto de la operación, demostrando al equipo que yo era capaz de llevar la organización sobre mis hombros.
Liderazgo
El secreto del éxito empresarial (solo para líderes)
Desarrollar un artículo de liderazgo, requiere un análisis profundo sobre las competencias, atributos y habilidades que emergen a quienes han logrado dicho reconocimiento. Pensamos en los grandes líderes en la historia, como un ejemplo de disciplina, constancia, humildad y paciencia como los cuatro elementos clave para alcanzar el éxito.
Jack Welch: ¿Los líderes nacen o se hacen?
Pero para las personas en puestos de primera línea para contratar, promover y despedir, la pregunta “¿Quién tiene las cosas correctas para liderar?”, definitivamente tiene más urgencia. Obtener la respuesta correcta puede llevar la cultura y el rendimiento de una organización a nuevos niveles. Hacerlo mal también puede ser hacia abajo.
Este es el antídoto contra la frustración en tu equipo de trabajo
La frustración está relacionada con un sentimiento de tristeza y enojo, que se genera cuando no logramos nuestros objetivos.
Cómo ser un buen líder para tu empresa
Convertirte en un líder ejemplar, o detectar a los directivos de tu organización que son auténticos líderes, no es tarea fácil. En muchas ocasiones se tiende a identificar como un dirigente a alguien que sabe gestionar a su equipo de forma eficiente y consigue resultados.
Por qué el conocimiento es más valioso que el dinero
Cuando Benjamin Franklin dijo que «una inversión en conocimiento paga el mejor interés», se olvidó de puntualizarnos a qué conocimiento se refería exactamente y dónde podía obtenerse.
Cómo formar un equipo de trabajo que consiga sus objetivos
Nadie es perfecto pero un equipo sí puede serlo. Para construir con éxito grupos de trabajo, u optimizar el rendimiento de los ya existentes, es preciso considerar ciertos factores que determinarán que los empleados puedan o no trabajar juntos para cumplir un objetivo.
9 maneras de ser un mejor líder
Motiva a tus empleados a estar en desacuerdo contigo. Las empresas se meten en problemas cuando todos tienen miedo de hablar con la verdad. “Si todo lo que escuchas es lo bien que lo estás haciendo, esto debería ser una señal de peligro” dice el ejecutivo Ray Williams.