Pero para las personas en puestos de primera línea para contratar, promover y despedir, la pregunta “¿Quién tiene las cosas correctas para liderar?”, definitivamente tiene más urgencia. Obtener la respuesta correcta puede llevar la cultura y el rendimiento de una organización a nuevos niveles. Hacerlo mal también puede ser hacia abajo.
Liderazgo
Este es el antídoto contra la frustración en tu equipo de trabajo
La frustración está relacionada con un sentimiento de tristeza y enojo, que se genera cuando no logramos nuestros objetivos.
Cómo ser un buen líder para tu empresa
Convertirte en un líder ejemplar, o detectar a los directivos de tu organización que son auténticos líderes, no es tarea fácil. En muchas ocasiones se tiende a identificar como un dirigente a alguien que sabe gestionar a su equipo de forma eficiente y consigue resultados.
Por qué el conocimiento es más valioso que el dinero
Cuando Benjamin Franklin dijo que «una inversión en conocimiento paga el mejor interés», se olvidó de puntualizarnos a qué conocimiento se refería exactamente y dónde podía obtenerse.
Cómo formar un equipo de trabajo que consiga sus objetivos
Nadie es perfecto pero un equipo sí puede serlo. Para construir con éxito grupos de trabajo, u optimizar el rendimiento de los ya existentes, es preciso considerar ciertos factores que determinarán que los empleados puedan o no trabajar juntos para cumplir un objetivo.
9 maneras de ser un mejor líder
Motiva a tus empleados a estar en desacuerdo contigo. Las empresas se meten en problemas cuando todos tienen miedo de hablar con la verdad. “Si todo lo que escuchas es lo bien que lo estás haciendo, esto debería ser una señal de peligro” dice el ejecutivo Ray Williams.
Las inspiradoras frases de Stephen Hawking
Hawking tenía una mente maravillosa atrapada en un cuerpo discapacitado. Su enfermedad neurodegenerativa progresiva le condenó a estar postrado en una silla especial para él. En 1985 perdió la voz y desde entonces se comunicaba a través de un sintetizador de voz.
Seis habilidades para resolver conflictos
¿Los conflictos le causan temor? Es normal. De manera instintiva, el cerebro nos dice que son peligrosos, de modo que nuestra tendencia natural es la de enfrentarnos o huir. No obstante, el miedo al conflicto puede convertir a líderes, directivos y empleados en “rehenes psicológicos”, que se paralizan y pierden la capacidad de actuar.