Vida y estilo
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CIUDAD DE MÉXICO (Mundo Elite) El símbolo del “estilo americano”, Tommy Hilfiger, visitó la Ciudad de México para celebrar el 15 aniversario de la firma en el país, y tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre sus retos y la filosofía que lo ha mantenido en la cumbre.

Hace un año, TH nos recibió en sus oficinas de la Gran Manzana, justo un día antes de la presentación de su colección, en ese entonces en el Bryant Park de New York FW 2009, ahí una vez más pudimos comprobar que sus

 
tendencias evolucionan con la sociedad, y no son sólo un reflejo de su cultura, sino que la fomentan y se vuelven parte de ella, ya sea con las prendas que se inspiraban en el hip-hop y rap, en los noventa, con su reciente influencia naútica o el regreso a lo clásico para la temporada SS10, los colores azul, blanco y rojo se reinventan junto con su entorno para crear una moda democrática y con estilo.

El punto de reunión para esta entrevista fue la boutique de TH en el Centro Comercial Antara, ahí reconfirmé la calidad humana, sencillez y, sobre todo, la humildad del diseñador neoyorquino, pues a pesar de su ajetreo con entrevistas, fotos, check ups, etcétera, se acercó y extendió su mano para saludarme y decirme que era grato verme de nuevo. Algo que por cuestiones desconocidas es olvidado entre muchos de la Industria de la Moda mexicana.

Aquí recibió el premio “Totalmente Palacio”, por parte de Palacio de Hierro, y realizó un recorrido, al lado de Fernando Landeros, por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en Tlalnepantla, donde aseguró que: “es un lugar increíble y estamos orgullosos que durante esta temporada, un porcentaje de las ventas en las tiendas y corners de TH serán donadas a esta increíble causa”.

También, nos dejó una estela de su “Clasic, Simple & Chic”, después de la gran presentación de su colección en el marco del Mercedes Benz Fashion y una extraordinaria celebración en el Museo de Arte Moderno, que convocó a personalidades de diversos ámbitos.

Todo esto en una visita relámpago de 3 días, tiempo suficiente para cautivar a los mexicanos, con su moda y su personalidad, y demostrarnos cómo se es cuando el éxito despierta contigo cada mañana.

¿Cómo te encuentras en esta visita a la Ciudad de México, celebrando 15 años de la marca en el país?

¡Qué te puedo decir!, muy emocionado, tan sólo el día de hoy recibí un reconocimiento por parte de El Palacio de Hierro por los 15 años de trayectoria de mi marca en el país, y otro por parte del Fashion Group México.

Han sido 20 años desde que tu marca vino a Latinoamérica, ¿Por qué crees que ha sido tan bien recibida en México?

Creo que inicialmente por ser una marca americana, somos vecinos de México; después, porque somos una marca en crecimiento que nos convertimos en una propuesta global y accesible.

Has tenido diferentes periodos, desde la moda del rap que ha sido parte de tus colecciones, hasta líneas muy sofisticadas. ¿Cómo es Tommy Hilfiger en estos momentos?

Como una firma con un espíritu muy americano a nivel global, con un estilo muy “Cool American Classic”, muy inteligente, con un efecto clásico, confortable y accesible, para que te sientas cómodo al usarlo. Todas estas características las retomo gracias a que vivo mi propia marca, también de las culturas, del día a día, de algo diferente.

¿Cómo mantienes esa pasión por la moda después de 40 años de trayectoria?

Cambiando constantemente, cada día es diferente, entonces para mí nunca se modifica esa pasión por la moda, cada día me encanta y me emociona porque simplemente no sabes qué sorpresas te deparan. Como la persona que busca TH, que es alguien que busca algo nuevo y le emociona.

La moda cambia muy rápido, y si compras algo hoy, debería ser fuerte para el “hoy” y el “mañana”, y al mismo tiempo serlo para cada temporada.

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera como diseñador?

¡Amo los 70`s!, los viví intensamente, y la pasión por la moda fue muy intensa en esa década, en Nueva York, Londres y LA. Fue una época muy diferente a como lo es hoy, ahí se dio la revolución de la música, de la moda.

También en 1989, cuando empecé en forma este negocio, era algo nuevo, por supuesto ahora, porque TH es una marca mucho más global y sofisticada. Por algo se puede ver esa influencia en mis colecciones actuales.

Al hablar de una firma global, de tu influencia artística y cultural, ¿cómo manejas las necesidades del mercado sin comprometer tu esencia?

Creo que tienes que estar consciente de dónde están los límites de todos, ser muy persuasivo, porque nunca vas a decidir finalmente que es lo que le puede gustar a uno u otros.

Hay una relación cercana entre la música y TH, ¿crees que la cultura y la moda están relacionadas?

¡Por supuesto! La cultura, cual sea, es una fuente de inspiración para artistas y diseñadores.

Tienes colecciones para todo mundo y hasta accesorios, ¿alguna haute couture está en tus planes?

No por el momento, pero está el diseñar muebles y todo tipo de accesorios para el hogar, digamos: “Tommy Hlfiger Home”, esa es mi siguiente meta, crear tiendas especiales enfocadas a la decoración del hogar con las propuestas de Tommy Hilfiger.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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