El mercado de los anteojos se muestra dinámico y cambiante en México debido a la vasta oferta que existe y al ritmo de crecimiento de la población, indicó Carlos Sedas Bravo, director general de Marchon, firma que comercializa, diseña y produce lentes oftálmicos y solares.
En entrevista con Mundo Ejecutivo, mencionó que su enfoque de mercado es darle prioridad al servicio al cliente, al diseño de sus productos, precios competitivos, la aplicación de la última tecnología y la capacitación que reciben sus proveedores, mismos factores clave que los distingue de sus competidores como Luxottica.
Dijo que la subsidiaria arribó a territorio mexicano en 1993, pero la matriz en Estados Unidos se creó en 1983, por lo que desde entonces han manejado marcas fuertes y se han colocado dentro del gusto de los consumidores alrededor del mundo.
Entre las marcas que manejan figuran Calvin Klein, Naútica, Michael Kors, Fendi, Disney, y están por introducir Salvatore Ferragamo, Chloé y Valentino. En ese sentido, Sedas Bravo argumentó que las tendencias de compra de los mexicanos se inclinan hacia las marcas de lujo, buscando una combinación entre funcionalidad y moda.
Explicó que por representar un producto de necesidad, la adquisición de anteojos es constante entre personas de todas las edades y todos los segmentos.
Sin embargo, admitió que hay marcadas tendencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, en el primer caso, los varones buscan materiales ligeros pero funcionales, mientras que las damas optan por diseños elaborados y “fashionistas”.
Niños, nicho a la conquista
Carlos Sedas apuntó que satisfacer el gusto de los niños es un reto, por ello la marca Disney siempre se encuentra a la vanguardia en cuanto a diseño, colores y materiales.
Subrayó que al momento de comprar lentes, los papás influyen casi al 100% porque buscan materiales resistentes, pero que al mismo tiempo sean cómodos para sus pequeños.
Apuestan por marcas propias
El director general de Marchon comentó que sus marcas propias como Flexon y Airlock han tenido muy buena respuesta en el mercado.
Detalló que en su elaboración utilizan la última tecnología en materiales como el titanio y la fibra de carbono que aportan funcionalidad, ligereza y vanguardia.
Abundó que también utilizan el llamado metal con memoria que permite dar mayor durabilidad a los anteojos porque impide su ruptura.
Impacta piratería
Sedas Bravo reconoció que los comercios informales donde se ofrece mercancía pirata sí afecta a la industria por lo que hizo un llamado a los usuarios a no adquirir marcas y productos apócrifos. En ese contexto, dijo que al comprar las marcas que maneja Marchon se otorga una garantía de 12 meses contra cualquier defecto de fábrica que presente el producto.
Dijo que lo importante para la compañía es otorgar calidad a sus clientes, por ello trabaja en conjunto con sus competidores y las autoridades correspondientes a fin de investigar dónde se venden anteojos “pirata”.
Dijo que a medida que las investigaciones se desahoguen, las autoridades toman cartas en el asunto para sancionar el ilícito e incluso decomisar la mercancía.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @cir_garzon
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.