Esta prenda de tu guardarropa ocupa un lugar importante en las pasarelas del mundo... Sobre todo si lleva detalles como bordados de oro o pedrería.
Su nombre varía en cada país: jeans, vaqueros, pantalones de mezclilla o tejanos. No importa cómo los llames, porque siempre son una prenda básica en el armario de ambos sexos. El suceso que marcó el inició del imperio de esta ropa ocurrió en 1873, cuando Levi Strauss y Jacob Davis registraron el concepto.
TU ESTILO PROPIO
El secreto está en el corte: selecciónalos dependiendo de cómo te quieres ver. Si deseas una apariencia relajada y estar cómoda, la forma amplia (baggy) es lo indicado, aunque si eres de estatura baja es mejor optar por un modelo estrecho y utilizar tacones altos: crearán un efecto óptico alargado. Para disimular las caderas anchas, usa pantalones oscuros y rectos, con bolsillos. En cambio, si eres delgada y de cintura marcada, nada como un corte a la cadera, de tubo.
CREATIVIDAD MILLONARIA
Si crees que unos pantalones de mezclilla rotos y desgastados están listos para el ropavejero, ¡olvídalo! Cometerás un error fatal si te deshaces de ese tesoro. Firmas como la japonesa Evisu se dedican a comprar a buen precio vaqueros que han envejecido, para darles nueva vida en forma de jeans vintage. Como ejemplo, y con motivo del nuevo milenio, esta firma lanzó una edición limitada de 100 pares de pantalones en los que usó hilos y botones de oro; su precio de venta fue de unos 17,000 pesos, cantidad que los convierte en una verdadera compra de status.
Ahora bien, el hecho de llevarlos maltrechos no es sólo una forma de reivindicar su origen: estos defectos aparentes tienen una función estética. El deslavado, por ejemplo, produce un efecto visual que hace ver más volumen donde no lo hay: puede ser un excelente truco si quieres realzar tus muslos. Por su parte, las telas rotas dan un toque de sensualidad, sobre todo ahora que se remiendan con seda de primera clase. ¡Aprovecha estos trucos!
Recuerda, nunca subestimes la sensualidad de unos jeans (aunque te tardes meses en encontrar el modelo perfecto para ti): no sólo te darán glamour, sino también te permitirán lucir una figura impactante... y sentirte cómoda. Vale la pena.
Fuente: http://www.feminis.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.