Cuidar la alimentación diaria debe ser una de las prioridades de toda persona, pues a través de una comida equilibrada se puede determinar cómo será nuestro día a día, tanto en el ánimo para hacer las cosas, como en nuestro rendimiento.
En el trabajo, la alimentación por lo general pasa a segundo plano, donde el comer rápidamente y sin evaluar el contenido nutricional, es más común de lo que aparenta.
Mejorar los hábitos alimenticios y priorizar el desayuno es el primer paso para hacer un cambio en la dieta alimenticia. Esto, además de tener en cuenta que se deben incluir una serie de nutrientes que aportan energía y vitalidad durante el día.
¿Cómo conseguir entonces una dieta sana y que aporte energía?
1. Considere el desayuno como el alimento principal durante el día. En él se deben de ingerir frutas, lácteos e hidratos de carbono, como cereales, pan y galletas.
2. Una segunda recomendación es seguir siempre los mismos horarios para comer. Mantener un orden de comidas, a sus horas y lo más equilibradas posible, ayudará a obtener la sensación de haber comido lo necesario. Lo recomendable es establecer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
3. Es fundamental que durante el día beba abundante agua. Mantenerse bien hidratado, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento del organismo. Lo recomendable es beber 2 litros diarios.
4. Cuando consuma alimentos, procure hacerlo en menores cantidades y de manera pausada. La sensación de saciedad se logra 20 minutos después de haber ingerido el primer alimento, por lo tanto si come apresurado, comerá más.
5. Desarrolle una dieta apetecible y atractiva. A través de variados ingredientes, como ensaladas, frutas, vegetales y legumbres.
6. Dentro de su dieta, considere tomar infusiones como el té verde, que es una fuente natural de antioxidantes y eleva los niveles de dopamina en el cerebro además de reducir el cansancio.
Fuente: Randstad / Sabor Mediterráneo http://www.altonivel.com.mx/
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.