Con el sol se cumple el dicho: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Conozca las verdades para asolearse con cuidado
Es un hecho: los hombres con sobrepeso y aspecto blanco-amarillo-verdoso ya pasaron de moda. Si en el pasado lo ‘in’ era lucir tan blanco como Luis XIV, ahora mantener un aspecto bronceado es sinónimo de una imagen saludable y ¡sex appeal!
Por tanto, si los siguientes artilugios para el galanteo son de su interés, le conviene mostrarse cuidadoso con las opciones para obtener una piel dorada y sedosa. Ya no es suficiente con perderle el miedo al sol, sino que también se trata de un asunto de cuidado personal, so pena de tener que dejar la playa por una visita al dermatólogo.
1.- ES MÁS SALUDABLE BRONCEARSE EN CAMAS SOLARES QUE EXPONERSE AL SOL
No es del todo cierto. Las camas de bronceo no limitan que la piel se dañe. Los rayos UV-A no necesariamente aumentan el riesgo de sufrir un melanoma, pero los del sol, así como los ultravioletas B, además de insolaciones, producen daños que aparecen tiempo después. Los C son los más peligrosos.
2.- DESPUÉS DE LOS 30, LA PIEL DEBE PROTEGERSE DEL SOL PARA EVITAR LAS ARRUGAS PREMATURAS O CÁNCER DE PIEL
Falso. La mayoría de las personas recibe el 80% de toda la exposición solar antes de los 18 años. Una sola quemadura de sol con ampolla sufrida en
la infancia duplica el riesgo de sufrir melanoma.
3.- LAS PIELES OSCURAS TIENEN MENORES PROBABILIDADES DE SUFRIR CÁNCER DE PIEL
Cierto. Eso dicen las estadísticas. La razón es biológica: la melanina (que en los casos de las epidermis más oscuras abunda más) es un protector natural. Pero esto no quiere decir que puedan exponerse indiscriminadamente al sol
4.- LOS AUTOBRONCEADORES PROTEGEN LA PIEL ADEMÁS DE “MAQUILLARLA”
Falso. Son sustancias que reaccionan con las células epidérmicas y colorean la piel sin necesitar la energía de activación. No tienen un efecto protector y generalmente son cremas con aceite de zanahoria o extractos de otros ingredientes.
5.- UN BLOQUEADOR ES LO MISMO QUE UN PROTECTOR SOLAR
Falso. Los bloqueadores se dividen en dos grupos según la manera como actúan: los que protegen la piel contra la radiación ultravioleta tipo B y hacen que sea absorbida en menor cantidad; y los que hacen una reflexión completa y protegen la piel contra la radiación ultravioleta tipo A y B.
Por: Desirée Navarro
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.