Practicar un deporte o hacer ejercicio es un gran reto para las mujeres que trabajan, sin embargo, las nuevas tecnologías y aplicaciones lo hacen más fácil, conócelas. La reconocida entrenadora y experta en ejercicio, Kathy Kaehler, recomienda varias prácticas que pueden realizarse a lo largo del día ajustándose a los estilos de vida de las ejecutivas que se distinguen por tener días ocupados, sin tiempo para hacer alguna disciplina deportiva.
Practicar algún tipo de ejercicio fuera del horario laboral es un reto muy importante para las mujeres que trabajan fuera de casa y en el hogar. “Como mamá de tres niños, sé qué tan difícil puede ser a veces encontrar tiempo para ir al gimnasio", dijo.
La tendencia para 2014 es el rastreo y monitoreo de la actividad diaria por medio de que aparatos tecnológicos que miden, cuántos pasos se dan, cuántas escaleras se suben, para saber qué tan activas son y eso motiva porque todo el día hacemos ejercicio, explica la experta.
Para las mujeres que están muy ocupadas es importante buscar una forma de hacer ejercicio, sin que sea necesario verlo como una rutina; aunque si adaptarlo al estilo de vida.
No tienes que hacer toda la rutina al mismo tiempo, puedes dividirla en dos, un poco por la mañana y un poco por la noche, no tienes que hacer una o dos horas a la vez. Mejora tu estilo de vida Una nueva forma de hacer ejercicio es utilizando alguna de las aplicaciones tecnológicas que indican qué ejercicios hacer, por ejemplo, Wii Fit U de Nintendo, el cual tiene varias rutinas que pueden practicarse en cualquier momento en la casa o en la oficina y por medio del Fit Meter, un medidor de actividad, puede sincronizarse con este juego y dar seguimiento a las rutinas diarias.
“Otra forma de ejercitarse es por medio de las actividades cotidianas, es decir deben cambiarse los hábitos diarios, como realizar movimientos que obliguen a hacer un poco más de ejercicio, caminar aprisa, lavar el auto, salir a pasear después de cenar, limpiar las ventanas, muebles, etcétera. Esto exige ejercicio y no es precisamente una rutina”, precisa Kathy Kaehler.
Aunado a las recomendaciones anteriores es muy importante que las mujeres tomen las mejores opciones en cuanto a comida para que se mantengan fuentes y puedan lidiar con el estrés. Alienta a tus compañeros El ejercicio es muy importante para el ambiente laboral por varias razones: mejora tu estado de ánimo, la gente tiene más energía y son capaces de controlar mejor el estrés, explica la entrenadora.
“Hay estudios que demuestran que entre más saludable es la persona o está en mejor forma es menos probable que falte al trabajo por estar enfermo”, define. Alienta a la gente que trabaja contigo o a tu familia para que hagan ejercicio juntos, por ejemplo en el trabajo sal con tus compañeros a caminar después de la comida. Entre más gente tengas alrededor que haga actividad física es más fácil que tú lo hagas también.
El principal objetivo de realizar ejercicio debería de ser que la gente sea activa, por eso Kathy recomienda ejercitarse a través de las actividades cotidianas la mayoría de los días de la semana. El tiempo que se haga ejercicio dependerá de las actividades de cada una, ,donde se incluye una dieta saludable, no recomienda ni siquiera hacer una hora.
“Ni a mis clientas, estrellas como Julia Roberts, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Kim Kardashian y Cindy Crawford, realizan rutinas de más de 60 minutos al día”. Es importante que todos promovamos un estilo de vida más saludable, “porque sólo tenemos un cuerpo y mientras dure por qué no tener el mejor cuerpo que podamos”, concluye convencida.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / TONANZI GRANADOS RODRÍGUEZ
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.