Los diseñadores mexicanos siguen cobrando relevancia y posición en el mundo de la moda por su capacidad para crear piezas adecuadas para el tipo de cuerpo de las mujeres de México. Carlo Giovanni es uno de ellos y presentó su colección primavera-verano 2012, cargada de color, estilo y alegría.
Siguiendo la tendencia de la temporada, los colores pastel son la estrella de la colección, acompañados de accesorios llamativos para contrastar el outfit, incluyendo las bolsas tipo sobre. Sin embargo, no faltan los estampados florales, el amarillo y el naranja.
Este 2012, la propuesta de los diseños mexicanos es con tejidos vaporosos y el uso de gasas que den apertura de movimiento. El color juega un papel importante, a diferencia de la moda Europea, México muestra un estilo más relajado y lleno de jovialidad.
La propuesta de este diseñador que ingresó al mundo de la moda en 1980, incluye vestidos para toda ocasión: cortos, gran gala, cocktail y de noche, confeccionados en gasa, tafetán de seda, crepé, satín, tules y chiffon, bordados finamente a mano, para mezclar el confort con la elegancia en todos sus diseños.
Su apuesta, señala, son los diseños delicados y femeninos que caracterizan a la mujer mexicana. El volumen, el derroche de tul en seda, las gasas bordadas y aplicaciones en encaje para reflejar tu personalidad.
Y para completar el outfit, no te olvides de los accesorios: joyería, bolsas –especialmente las de tipo sobre- y las pieles ecológicas para armonizar tu atuendo.
Las tiendas de Carlo Giovanni las puedes encontrar en Perisur, Satélite, Centro Coyoacán, Galerías Insurgentes, Santa Fé y Parque Lindavista.
Fuente: www.feminis.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.